Barcelona Cultura
Mercat de les Flors

Mercat de les Flors

Distintos escenarios de reflexión para potenciar el Mercat de les Flors desde el reconocimiento a su meritoria trayectoria.

El futuro del Mercat de les Flors, la casa de la danza de Barcelona, se trató en distintos espacios de reflexión común con el objetivo de extraer las potencialidades que se querían priorizar y qué aspectos del proyecto actual se querían modificar.

El proceso constó de:

El debate sobre el futuro del Mercat de les Flors se llevó a cabo desde el reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos 10 años por su actual dirección. Se extrajeron las siguientes conclusiones: a nivel interno, más participativo y la presencia de una gerencia encargada de los recursos humanos. En cuanto a la programación, se valoró una mayor interdisciplinaridad y proporcionar más apoyo a la creación (investigación y producción); en lo referente a la dirección artística, se solicitó la participación de más miradas; y en cuanto a la mediación, se reclamó la figura de un mediador o mediadora. También se pidió más corresponsabilidad de otros grandes equipamientos para el apoyo a la danza y a las artes en vivo.

Finalmente, en septiembre de 2016 se publicaron las bases de la convocatoria para una nueva dirección del Mercat de les Flors, en las que se expresa el compromiso por fortalecer buenas prácticas de gobierno tales como potenciar el retorno social del equipamiento, aplicar la paridad en todos los ámbitos y funciones, respetar las obligaciones y los derechos laborales básicos o facilitar el acceso de imágenes o fuentes audiovisuales de interés al espacio público.

@CulturaVivaBcn
27-01-2020 15:19
RT @LaVeinalTV: Jornades de La Veïnal. ENTRE TOTES FEM TELEVISIÓ, ENTRE TOTES FEM LA VEÏNAL. #FemTelevisió #LaVeïnal 💁‍♀️ https://t.co/uiD…
@CulturaVivaBcn
25-01-2020 11:50
Com es fa una televisió comunitària i participativa? Aquest mes de febrer @LaVeinalTV organitza 4 sessions per deba… https://t.co/HGx0xyGfOj
@CulturaVivaBcn
24-01-2020 14:11
RT @quepo_org: Avui hem fet una profitosa dinàmica participativa amb els agents i projectes que formen part de @CulturaVivaBcn, per detecta…