Ve a ajuntament.barcelona.cat
El espacio de encuentro con la gestión de la ciudad
El espacio de encuentro con la gestión de la ciudad
Uno de los principales objetivos de Cultura Viva es generar procesos de investigación y acción.
Cultura Viva se convierte en un espacio de pensamiento, experimentación y debate, que genera conocimiento mediante una serie de investigaciones y proyectos que exploran y concretan las posibilidades de democracia cultural que puede tener un modelo público-comunitario.
En algunos casos, las investigaciones se desarrollan desde grupos de trabajo que plantean orientaciones prácticas a desarrollar.
En otros casos son procesos desarrollados por los propios Proyectos Cultura Viva que, desde sus prácticas, generan conocimiento.
Con el fin de profundizar en las cuestiones complejas que implican las políticas publico comunitarias, los grupos de trabajo se reúnen de manera periódica con el objetivo de tener mayor conocimiento de la situación cultural actual en la ciudad de Barcelona, y recoger por escrito orientaciones y propuestas para ser aplicadas, tanto generando nuevas líneas de acción como incidiendo en la formulación de nuevas normativas municipales.
Los proyectos de Cultura Viva se convierten en espacios de reflexión y conceptualización a partir de sus prácticas culturales. Realizan prospecciones, mapeos y búsquedas que generan conocimiento sobre el marco teórico, las metodologías de trabajo, las infraestructuras necesarias, los modelos organizativos,... en un camino de ida y vuelta constante entre la reflexión y la acción.
El Pla de cultures 2016 genera varias monografías en profundidad que permiten iniciar un proceso diagnóstico y prospectivo.