Barcelona Cultura

Escoltar no és poca cosa

Discofòrum o la potencia de las escucha musical

Escoltar no és poca cosa
DATA

08.05.19 18:30h - 20:30h

ESPAI

Antiga Escola Massana

A menudo se considera que participar en la cultura es asumir el rol de actor o de intérprete, por lo que el hecho de escuchar o mirar se convierte en sinónimo de pasividad. En los “discofòrums”, una actividad que se lleva a cabo desde hace meses en diferentes barrios de la ciudad, se trabaja la participación cultural desde otra perspectiva: asumiendo la potencia de la escucha y la conversación de un grupo de personas en el entorno de una misma canción. Espacios para compartir y reflexionar sobre la potencia comunitaria de la escucha musical.

18:30 h. Presentación del proyecto y sesión de Discofòrum: audiciones abiertas con comentarios de los asistentes.

19:10 h. Intervención de Jaume Ayats: El papel de la escucha en la creación musical.

19:40 h. Conversación abierta.

Con la participación de Aurelio Castro, Judit PanxetaAmàlia Lavado y Fede Castro (participantes habituales de los Discofòrums);  Jaume Ayats (etnomusicólogo y director del Museu de la Música de Barcelona) y Equip Discofòrum.

Coordina: Equip Discofòrum


@CulturaVivaBcn
15-07-2019 11:00
RT @nandocruz32: 'Tormenta de trombones". Sobre el vibrante concierto cancelado de la Hot 8 Brass Band de Nueva Orleans en el Pati del Dist…
@CulturaVivaBcn
15-07-2019 10:58
RT @quesoni: Per molts anys més @ciutatinvisible i que ho puguem celebrar juntes. Estem feliços de poder compartir camí i projectes amb un…
@CulturaVivaBcn
15-07-2019 10:50
Dijous | 18 de juliol Inauguració de l’exposició FEMINISMES! al @cececebe Un extens programa d’activitats per posa… https://t.co/Dx2Ct7mAKL