Barcelona Cultura

La tarea de los sellos independientes es un buen reflejo de las diversas comunidades musicales que conviven y crean en la ciudad. Desde el BAM – Cultura Viva se recupera la Feria Discográfica que había formado parte de los inicios del Festival BAM, con el objetivo de crear un nuevo espacio de encuentro del mundo musical que permite poner en valor estas comunidades, que continúan articulando y promoviendo la escucha y la producción discográfica. Se podrán encontrar discos, libros, revistas y fanzines. Otra manera de aproximarse a la música de base de Barcelona.




logo

Aloud music LTD

Desde 2003, se dedican a la edición de discos y a la organización de conciertos por España y Europa. Tienden a trabajar con estilos como el post-rock, el noise, el experimental y el psicodélico.

logo

Asociación Aiguamoll Música

Aiguamoll Música es un sello formado por la discográfica Aiguamoll Records, el programa musical de radio El Radiocassette y la revista digital de música independiente CrazyFriday Magazine. La asociación tiene como objetivo ayudar a bandas locales del Maresme, desde la promoción hasta la edición de sus discos. ...

logo

Barranko Records

Barranko Records se dedica a la venta de vinilos de segunda mano. Especial DJs, rock y cientos de discos a 1 euro para esta ocasión.

logo

Beauty Fool Records

Nuevo sello totalmente DIY creado en Barcelona por Edu Matto y Daniel Pérez, miembros de bandas como Glitterhouse, Wann y Salina. Su único objetivo es apoyar música alternativa que, en su opinión, merecería una mayor repercusión o visibilidad, y su primer lanzamiento es un 7 pulgadas de los estadounidenses Distorted Pony, banda de culto de los noventa.

logo

Black Market Records

Una tienda online dedicada principalmente a discos de vinilo y centrada en el coleccionismo y la segunda mano. Puntualmente, montan tienda física en determinados eventos. Trabajan con estilos como el punk/new wave, el rock alternativo, el metal, el soul y el jazz, además del rock/pop clásico. Son los responsables del blog Spanish Bombs, del que están preparando un libro y, próximamente, lanza ...

logo

Brave Coast

Brave Coast es una discográfica y promotora que este año celebra su décimo aniversario. Parten en gran parte de la música en directo, aunque comenzaron con la edición de discos. Uno de sus objetivos principales es dar a conocer y potenciar nuevas propuestas musicales genuinas al público catalán, y abrir nuevas vías y canales de expresión para la cultura emergente original y de calidad. ...

logo

Discos de Paseo

Discos de Paseo es un sello de Barcelona que defiende el pop en su sentido más amplio. Buscan buenas melodías y ese toque amateur que aporta naturalidad a las canciones, sin olvidar la recuperación de grupos que no llegaron al público, pero que tienen en su repertorio grandes canciones de décadas pasadas.

logo

Discos Ledris

Tienda de coleccionismo musical, especializada en discos de vinilo y CD. Hacen especial énfasis en los clásicos y el pop-rock independiente y alternativo, sin olvidar otras músicas como el soul, la electrónica o el hip-hop.

logo

El forat records

Desde 2013, Forat Records lleva la distribución y edición de material punk y hardcore como CD, vinilos y casetes, discos de segunda mano, fanzines y otras publicaciones.

logo

El Genio Equivocado

Pequeño sello independiente barcelonés que está activo desde 2010. Llevan grupos indies como Las Ruinas, Les Sueques, Hans Laguna, Perapertú (entre otros), a los que también editan discos. En septiembre abren una tienda de discos en Gracia.

logo

El Mamut Traçut

El Mamut Traçut es un pequeño sello DIY, con sede en Sant Joan de Vilatorrada, orientado al antifolk, al indie y al lo-fi. Desde 2007 editan material del “sotobosque” catalán y compilaciones con canciones de formaciones de todo el mundo

logo

El Notes

Fanzine que contiene viñetas gráficas de dibujantes de la escena del cómic independiente y siempre relacionadas con la música. La publicación, que tiene siete años de vida, incluye un CD recopilatorio con temas de bandas amigas y colaboradoras.

logo

Famèlic

Famèlic es la casa de grupos como L’Hereu Escampa, Univers, Da Souza, Heather o Germà Aire. Con un pie en Barcelona y el otro en Vic, editan discos en vinilo, CD y casete. Además de contar con cinco años de vida, tienen más de cuarenta referencias publicadas y más de medio millar de conciertos a sus espaldas.

logo

Filferro Records

Filferro Records empezó hace ahora justo 10 años, cuando decidió editar todos sus trabajos, siempre en vinilo. Es un sello DIY con sede en Cataluña. Se muestran totalmente en contra de contenidos fascistas, racistas y sexistas.

logo

Hang The Dj! Records

Sello de Barcelona dirigido por Eric Fuentes —The Unfinished Sympathy—, activo desde 2001. Ha publicado los debuts de bandas con una posterior e interesante trayectoria como Cala Vento, Bullitt o Please Wait, y también los discos de Biscuit, Blood Quartet, FP, Tröpical Ice Land, Shake Before Use, Half Foot Outside, Rosa Luxemburg o The Bröntes. Actualmente, presenta el disco de debut Estím ...

logo

Hidden Track Records

Hidden Track Records no es un sello convencional. Nace como sello que acoge autoeditores y artistas que se encuentran solos en el panorama musical, y les da apoyo legal y les presta ayuda en temas como la distribución, la promoción y el lanzamiento. Hidden pretende crear un espacio de encuentro para músicos y sellos independientes, en el que siempre se tenga presente lo mejor para el artista. ...

logo

Indian Runners

Indian Runners es una asociación cultural que pretende promover el activismo musical, los principios de la autogestión y la igualdad de género en la escena. Montan conciertos, editan discos, hacen publicaciones en otros formatos y se organizan para favorecer el apoyo entre bandas.

logo

La Carbonera

La Carbonera nace con el objetivo de convertirse en la librería del Poble-sec y con la voluntad de construir desde el barrio y para el barrio una comunidad lectora. Se trata de un proyecto cooperativo, donde socias y socios entienden el trabajo y el proyecto de forma compartida y cooperante, con voluntad transformadora y siguiendo la línea de una economía social y solidaria.

logo

La Castanya

La Castanya es un sello discográfico de Barcelona con diez años de trayectoria. Hasta este 2018 han editado más de cincuenta referencias de grupos nacionales e internacionales que van desde el indie al noise, pasando por el rock, la música experimental, la electrónica, el fingerpicking, el pop y el punk.

logo

La Nada Colectiva

Colectivo destinado a dar a conocer nuevas propuestas musicales del área de Barcelona y alrededores. Editan casetes, montan conciertos y participan en distintos programas radiofónicos.

logo

Luup Records

Luup Records nace en la Costa Brava en 2014 con la voluntad de editar la música que les gusta y de recuperar el binomio sello-estudio de grabación con Camaleón Estudio, de donde sale el sonido de la gran mayoría de sus proyectos. Con servicio 360 y muchas horas, desde entonces el sello no ha parado de crecer y actualmente ya editan, gestionan y miman a 7 artistas y/o bandas emergentes que, poc ...

logo

Màgia Roja

Màgia Roja es un proyecto pionero afincado en Barcelona que promueve el arte sacando discos, organizando conferencias, talleres y, dos veces a la semana, sesiones de DJ y música en directo en su sede, Màgia Roja HQ.

logo

Mediterrànima Records

Mediterrànima Records es una productora y sello discográfico independiente con sede en Badalona y dedicado a trabajar con artistas emergentes. Su objetivo es producir música negra, de raíces afroamericanas, estilos como el soul, el funk, el R&B, el hip-hop, el jazz o la música disco, con un aire moderno y propio, mediterráneo.

logo

Münster Studio

Münster es un pequeño estudio de diseño e ilustración dedicado muy concretamente a la música. Están especializados en diseñar i serigrafiar carteles de conciertos, aunque también hacen portadas de disco y de libro.

logo

No me'n records

Se trata de un sello discográfico centrado en la música en directo y el formato físico. Quiere ser un espacio de encuentro y de interrelación entre artistas y también con el público. Sus objetivos, entre otros, son apoyar a los músicos y recuperar talentos que han dejado su obra abandonada en la era pre-digital.

logo

Non Profit Records

Sello do it yourself de hardcore punk sin ánimo de lucro

logo

Slow Walk Music

Slow Walk Music es un sello especializado en artistas africanos que residen en Barcelona. Tiene 5 años de vida y cuenta con más de 15 referencias en el mercado de diferentes orígenes, lenguas y estilos: The Afropolitan Sound.

logo

Snap! Clap! Club

Snap! Clap! Club es un sello independiente creado en el barrio de Gràcia en 2011. Nacido de la necesidad de dar salida a proyectos culturales mínimos, ha crecido poco a poco como una familia donde más que un sonido definido, hay un sentimiento: productos cuidados, canciones bonitas y mucho empeño en demostrar una filosofía DIY. Han trabajado con talentos como Sant Miquel, Ayalga o Evripidis a ...

logo

Spa.RK

Sello de música electrónica barcelonés, con predilección por la experimentación, la IDM y las propuestas fuera de norma, que ha publicado trabajos de .tape., Arbol, bRUNA, Bradien y Eduard Escoffet, Eedl, Fibla, Híbrida Nen i Cavall, Luap y Wooky. Desde 2011 organizan el festival dedicado a las artes sonoras y visuales Eufònic, con sede en las Tierras del Ebro y con una extensión hibernal ...

logo

Tupatutupa Records / Tupatutupa Books / Tarot Fanzine

Tupatutupa Records es un pequeño sello discográfico activo desde 2011 y que apuesta por el vinilo y los géneros que van desde el punk al grindcore. Por otro lado, Tupatutupa Books es una iniciativa de fanzines con temática musical que está iniciando su actividad. Tarot Fanzine es una publicación autoeditada y multidisciplinaria en la que participan diferentes artistas. ...

logo

Ultra-Local Records

Ultra-Local Records es una tienda de discos del Poblenou especializada en grupos y sellos catalanes y donde se puede encontrar también material musical de segunda mano.

logo

VPR Records

Vomitopunkrock Records & Malicia Records es un sello dedicado a la edición y distribución de discos de vinilo de punk y hardcore de los años 80, 90 y de la actualidad. También es una tienda en la que se pueden encontrar todos los estilos de música.

@CulturaVivaBcn
10-12-2019 11:30
RT @comunificadora: Aquest dijous, 12/12 de 17:00 a 20:00, mirarem de construir les bases de projectes entorn a comuns urbans, gestió comun…
@CulturaVivaBcn
10-12-2019 11:29
RT @ccalbareda: La Barcelona underground: escenaris i música en viu. Un curs amb @riembauet on resseguirem passat i present de les escenes…
@CulturaVivaBcn
09-12-2019 11:43
RT @museumusicabcn: Aquest dissabte dia 14 a les 11:30h #Discofòrum! Quin és el teu tema musical preferit? El vols compartir i explicar per…