Barcelona Cultura
cartell BAM

BAM Cultura Viva. 
sábado 21 de septiembre en la Fabra i Coats, todo el día.

La tercera edición del BAM Cultura Viva llega llena de propuestas artísticas que funcionarán como espejo de las muchas y variadas escenas musicales de la ciudad de Barcelona ​​y de parte del territorio. Un espacio para todos los públicos donde compartir formas de hacer música que van más allá de lo que es propiamente un concierto y que, en la mayoría de los casos, las impulsan tejidos asociativos y comunitarios que merecen el altavoz histórico de las Fiestas de la Mercè.

BAM Cultura Viva quiere generar un contexto participativo de fiesta mayor donde la diversidad sea una de las protagonistas principales. La edición de este año incluye proyectos musicales expresamente festivos, urbanos y populares (​​BCN Afrobeats o Agozao); propuestas y agrupaciones cercanas al funk y el jazz (Cykada); y colectivos jóvenes y no tan jóvenes del hip hop (NO ID o Taibi). 
Uno de los retos del festival es poner el foco en el impulso de los diferentes tejidos musicales de la ciudad. Destacan grupos y artistas cercanos a asociaciones musicales como El Pumarejo (Monodimpled con Tarta Relena), el Club Cronopios (Literary Combat), Indian Runners (con vàlius), o vinculados con Gutter Fest y L’Automàtica (Sandré); sin dejar de mirar hacia propuestas de otras ciudades, como es el caso de los raperos FRAC de Cádiz o la compañía de danza y música Ex Nihilo, de Marsella.
La música experimental juega un papel destacado con la presencia de Movimient d’Insurrecció Sonora, y el ya citado rapsoda Taibi. Asimismo, habrá lugar para propuestas más pausadas (y de menos decibelios), con proyectos acústicos como Scott Manion o Suena Barro. En este espacio, el festival ofrecerá actividades relacionadas con la danza, la performance y las artes visuales, propuestas por Bofirax, Sosun Dance, Ex Nihilo, Miss Ex y Placenta. Actividades dirigidas a familias, niños y niñas, estudiantes de música y una gran variedad de públicos.
En esta edición habrá la implicación de otros proyectos que forman parte del programa Cultura Viva, como Discofòrum y la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona. También habrá una Feria Discográfica y una propuesta gastro-musical. Este año, y en colaboración con In-Edit Talent, un grupo de jóvenes de 15 a 25 años rodaran sus cortometrajes musicales en el marco del festival. Las obras resultantes se proyectaran el festival In-Edit 2019.
@CulturaVivaBcn
17-09-2019 15:27
‼ÚLTIMES PLACES‼ Taller/Curs de dansa contemporània amb #ExNihilo, a càrrec d’Anne Le Batard. Descobreix una dansa… https://t.co/WKDoP03CZA
@CulturaVivaBcn
17-09-2019 13:20
El cartell del #BAMCulturaViva19 ens fa vibrar! Compartim amb vosaltres aquest petit tast #Bofirax #Taibi… https://t.co/0qyXESghb7
@CulturaVivaBcn
17-09-2019 10:00
RT @Mi_re_ia: S'apropa la Festa Major de Barcelona i a @Artic_btv recomanem una selecció de propostes de l'excepcional programació musical…