City Data Commons

Share

Esta nueva Medida de Gobierno define la Estrategia de Datos del Ayuntamiento desarrollada en el marco del Plan de Transformación Digital.

Share

Reto Barcelona Datos Abiertos es un proyecto educativo piloto que tiene como objetivo promover entre los adolescentes el uso del portal Open Data BCN, el principal sitio web del Ayuntamiento en el que se pueden encontrar datos públicos de la ciudad.

El proyecto consiste en un concurso que se dirige, mediante el profesorado, a alumnos de tercero y cuarto de ESO y que pretende crear un espacio en el que los escolares puedan diseñar propuestas de mejora para la ciudad de Barcelona utilizando los más de 420 conjuntos de datos (datasets) disponibles en el portal Open Data BCN.

Share

El portal té 366 datasets publicats al catàleg i  augmenta exponencialment el nombre de pàgines visitades. Per primer cop, el web permet consultar el dataset de les incidències, queixes, suggeriments, consultes i agraïments dels ciutadans de Barcelona.

Inauguración de las jornadas europeas sobre innovación social digital.
Share

Barcelona lanza DECODE, un proyecto para gestionar la identidad digital de los ciudadanos a través de plataformas colaborativas que la ciudad liderará y coordinará con una docena de socios europeos.

Share

El Ayuntamiento de Barcelona y ESADE han organizado la jornada Data Driven Cities, para reflexionar sobre el futuro de Barcelona como ciudad orientada a los datos. 

Share

El Govern municipal ha presentat les línies mestres del Pla Barcelona Ciutat Digital 2017-2020 per impulsar la sobirania tecnològica de la ciutadania, afavorir una economia digital més plural i fer possible un nou model d’innovació urbana, amb un clar lideratge públic i ciutadà.