Barcelona Cultura

Espacios Permanentes

Cafetería - restaurante

La cafetería restaurante del Disseny Hub Barcelona está construida con un estilo integrador con el conjunto del edificio. El interior contiene elementos de madera, claramente contrapuesto al estilo de las ventanas metálicas que miran al lago. Llena de color y acogedora, ha sido proyectada por el diseñador Marcos Catalán.(profesor de la Escuela Elisava, miembro de la junta de ARQUINFAD de 2009 a 2012 y jurado de los Premios FAD 2013).

El Grupo S. Sauleda, la empresa que gestiona su servicio, tiene una larga trayectoria en el mundo de la restauración. El proyecto incluía una parte de tienda para la venta de productos alimenticios de todo tipo y de primera calidad. La barra de la cafetería y la de la tienda se materializan en una gran estantería que recuerda la fachada del edificio y que también sirve para tener disposición de producto.

En cuanto al mobiliario, destaca el gran banco en forma de paréntesis con tapicería de kilim de la diseñadora Nani Marquina, que da un toque muy acogedor. El objetivo de este diseño es que los usuarios se sientan como en casa, como si estuvieran sentados en la alfombra de su casa. No sólo pretende cumplir su función como asiento, sino que, a la vez, quiere evocar las emociones. La terraza de la cafetería da al balcón del lago de los Jardines de Elisava, desde donde puede contemplarse el conjunto del edificio Disseny Hub Barcelona.

El restaurante también ofrece un menú diario, basado en una cocina mediterránea cuidadosamente elaborada.

Otros Espacios Permanentes