Barcelona Cultura

Espacios Permanentes

Museu del Disseny

El Museu del Disseny de Barcelona, es un nuevo centro cultural ubicado en el edificio Disseny Hub de Barcelona. El Museu del Disseny exhibe al público las distintas colecciones que lo integran –un total de 70.000 piezas–, provenientes de las colecciones de las artes decorativas, de cerámica, de diseño de producto, de textiles y de indumentaria, y del Gabinete de las Artes Gráficas, y que hasta el momento se habían expuesto en diferentes museos de la ciudad.

Cuatro exposiciones permanentes

El Museu del Disseny inicia su actividad con cuatro exposiciones de producción propia. Uno de los objetivos principales de este primer programa de exposiciones es mostrar al público el valor patrimonial del amplio catálogo de objetos de las distintas colecciones integradas al nuevo museo.

Las exposiciones se exhiben en cada una de las plantas del edificio:

· «Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural»En esta exposición se muestran 240 piezas que forman parte de la colección de diseño de producto. La muestra ofrece un recorrido monográfico por el mejor diseño de las últimas décadas y destaca los objetos producidos en Cataluña. Con la reciente incorporación de 36 nuevas piezas, la exposición permanente del diseño de productro muestra 250 objectos representativos de las etapas más significativas del diseño en Catalunya, desde la época del GATPAC hasta nuestros días.

· «¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y de artes de autor (siglos III-XX)». Un recorrido en el que el visitante puede contemplar 1.200 piezas que conforman la historia de las artes decorativas en Cataluña, y que muestra las colecciones de cerámica, mobiliario, vidrio, tejidos y relojes, entre otros objetos, hasta llegar a las colecciones de arte de autor del siglo xx.

· «El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2014)». En esta exposición se muestra la extensa colección de indumentaria y moda desde el siglo xvi hasta la actualidad con la exhibición de 170 piezas. Se presenta la relación entre el vestido y el cuerpo, que a lo largo de los siglos no ha sido siempre igual.

· «Diseñas o trabajas? La comunicación visual, 1980-2003». Fué una época de vitalidad extraordinaria, de euforia y celebración, descrita como "el boom del diseño". Los diseñadores trabajaron intensamente y el diseño empezó a tener más presencia social.

. Exposición temporal:  "Victor Papaneck - la política del diseño", próxima programación

Otros Espacios Permanentes