Barcelona Cultura

36 nuevas piezas se suman a la exposición “Del mundo al museo”

Con motivo de las donaciones recibidas durante los últimos 10 años, el Museo del Diseño incorpora 36 nuevas piezas al discurso de la exposición "Del mundo en el museo. Diseño de producto, patrimonio cultural". Con esta ampliación, el museo recopila 250 objetos representativos de las etapas más significativas del diseño industrial en Cataluña y España.

Entre estas piezas encontramos trabajos de reconocidos diseñadores como Gemma Bernal y Javier Mariscal, con la lámpara de pie Arquímedes (1974) y el taburete Dúplex (1981), respectivamente. Además, también encontramos creaciones de artistas que no han estado presentes hasta ahora en la muestra, como Closca Design con el casco Closca Fuga (2016) o Mut Design con el asiento en suspensión Náutica, un diseño de Alberto Sánchez creado el 2010.

Cada una de las piezas expuestas en la muestra -varias de ellas galardonadas con los premios Delta ADI-FAD y el Red Dot de diseño- es considerada una muestra representativa del diseño de su tiempo, de las diversas aportaciones materiales y técnicas propuestas por sus autores de cada momento, así como de su eco sociocultural.

Si tienes ganas de saber más sobre el patrimonio cultural de Cataluña y de España, te recomendamos acercarte al Diseño Hub de martes a domingo en horario de 10 h a 20 h para visitar esta muestra del diseño de producto que, con 550 m2 y 250 piezas, es clave para entender nuestro pasado. Si lo haces, podrás disfrutar del resto de exposiciones permanentes del Museo del Diseño, así como de la exposición "El mejor diseño del año", que podrás visitar hasta el 1 de septiembre. ¡Te esperamos!

Altres notícies

Estableciendo vínculos con la comunidad...

10/07/2019

Tender puentes con la comunidad educativa y ser altavoz del talento joven catalán. Esta ha sido una de las líneas de...

Los Premios FAD reconocen la excelencia...

10/07/2019

El mes pasado la...

Todo esto pasará en el mes de septiembre...

10/07/2019

El Disseny Hub vuelve de las vacaciones de verano con una agenda repleta de actividades, ferias y exposiciones que se...