Barcelona Cultura

Abierta la inscripción a los Premis FAD de Arquitectura i Interiorisme 2018

Participar en la edición de 2018 de los Premis FAD de Arquitectura i Interiorisme ya es posible. ARQUINFAD, la sección de diseño del espacio del FAD, ya ha abierto este año la convocatoria a la 60a edición de estos premios. Hasta el próximo 25 de enero, se pueden inscribir las obras acabadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en las categorías de Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

Este año, el jurado de los galardones estará presidido por Anna Bach y contará con la participación de Ricardo Carvalho, Pau de Solà-Morales, Cristina Domínguez, Carmen Moreno y Susana Pavón.

ARQUINFAD también ha abierto las inscripciones a dos convocatorias de premios más recientes: la 13a edición del Premi FAD de Pensament i Crítica, que recompensa una publicación del ámbito de la arquitectura y del interiorismo; y la 5a edición de los Premis FAD Internacionals, que galardona el trabajo de los estudios españoles en otros países.

La edición del 2017 de los Premis FAD d’Arquitectura i Interiorisme dejó un conjunto de profesionales galardonados por obras que el Jurado consideró de gran calidad. En la categoría de Arquitectura, los premiados fueron Emilio Tuñón y Luis Moreno por su intervención en el Museo de las Colecciones Reales. Victoria Acebo y Ángel Alonso se llevaron el premio de la categoría de Interiorismo por su trabajo Pontejos 9. Claudi Aguiló, Albert Domingo y Xavier Vendrell, en cambio, ganaron el de Ciudad y Paisaje por su proyecto de rehabilitación del Parc de Joan Oliver en Badia del Vallès. Finalmente, el premio de la categoría de Intervenciones Efímeras fue para Luis Martinez Santa-María y Roger Sauquet, que idearon las Columnas Conmemorativas dels 30 años de la reconstrucción del Pabellón Alemán de Mies van der Rohe.

El jurado dará a conocer su veredicto en un acto público que coincidirá con una exposición de las obras declaradas como finalistas.

 

Altres notícies

'Entre Talleres y Museos': una...

23/04/2018

El domingo 6 de mayo, los museos de la ciudad de Barcelona se llenan de creatividad y artesanía gracias a '...

¡Los casales de verano más creativos, en...

18/04/2018

Este verano, los casales vuelven a llenar el Disseny Hub de la creatividad y el ingenio de los más jóvenes....

El nuevo MODA-FAD presenta una exposició...

16/04/2018

El consumidor es el centro de la industria, y el mercado gira en torno a sus decisiones de compra,...

¿Cuáles son los retos de futuro y cómo p...

10/04/2018

Laura Clèries es consultora ‘freelance’, diseñadora y docente universitaria, y actualmente dirige Elisava...