Barcelona Cultura

'ARQUINSET' y 'Service Design Days' se instalan en el Disseny Hub

Este otoño, arquitectura, diseño de interiores y diseño de servicios se dan cita en el Disseny Hub en dos ciclos diferentes.

Por un lado, la tercera edición de Service Design Days, organizada con la colaboración de ADI-FAD, se desarrollará en el edificio los días 5 y 6 de octubre. En el programa: dos jornadas de clases magistrales interactivas, 'keynotes', casos de estudio y sesiones de mesa redonda pensadas para que sus participantes adquieran nuevos puntos de vista inspiradores y el conocimiento de expertos internacionales.

Los asistentes a las jornadas aprenderán a resolver problemas de la mano del diseño de servicios centrado en la innovación y en el ser humano. Investigadores, docentes, gerentes de diseño de servicios, estrategas de UX y pensadores de diseño estratégico conforman el 'line-up' de las jornadas. Destacan, entre otros, Morten Lundholm, 'Channel User Experience Manager' de Ikea; Lidia Oshlyansky, 'Design Lead' en Spotify y Erica Eden, directora de 'Global Design Innovation' en PepsiCo.

Estas jornadas están dirigidas a emprendedores, diseñadores estratégicos y expertos en marketing estratégico que deseen ampliar sus conocimientos sobre innovación, diseño, 'customer experience' y 'design thinking'.

Por otro lado, la asociación de diseño del espacio del FAD (Arquin-FAD) organiza una nueva edición de ARQUINSET, su ciclo de conferencias con profesionales reconocidos de la arquitectura y el diseño del espacio. Coincidiendo con la celebración del 60º aniversario de los premios FAD, el ciclo de este año explora la cuestión de la vivienda desde la perspectiva de algunos de los galardonados y de los finalistas de las últimas ediciones de los premios.

Bajo el título 'Vivienda -Tendencias y teorías a las últimas ediciones de los premios FAD', el ciclo consta de cuatro sesiones que se desarrollarán entre el 26 de septiembre y el 21 de noviembre. Cada una de estas sesiones se centrará a abordar un aspecto concreto de la problemática de la vivienda, desde la perspectiva de diferentes ponentes.

El primer tema que se pondrá en debate en ARQUINSET será el de las diferentes oportunidades y límites con los cuales cuenta la promoción pública. La ponencia cuenta con la participación de Carles Oliver Barceló, ganador del premio FAD de Arquitectura de este año por su proyecto 'Life reusing Posidonia', y de Harquitectes, finalistas en tres ediciones de los galardones.

La siguiente conferencia, que se celebrará el 17 de octubre, explorará la cuestión de la rehabilitación de la vivienda desde la perspectiva de los ganadores del premio FAD de Interiorismo de 2017 y de 2018.

El lujo será el protagonista de la tercera charla, prevista el 14 de noviembre. En ella, Daniel Rincón de la Vega, autor de 'La vivienda de lujo en Madrid desde 1900', uno de los proyectos finalistas del Premio FAD Pensamiento y Crítica 2017, confrontará sus opiniones sobre la vivienda y el lujo con Arquitectura-G, estudio finalista al Premio FAD de Interiorismo 2018.

La última charla abordará la problemática de la vivienda en tránsito con la participación de Lluís Alexandre Casanovas Blanco, premiado con el galardón de Pensamiento y Crítica de 2017 y responsable de la reciente reforma de una vivienda fruto de la burbuja inmobiliaria en Cardedeu.

La asistencia a las charlas de ARQUINSET es gratuita, pero requiere de inscripción previa.

Altres notícies

Las luces de Navidad se encienden de nue...

15/11/2018

Un año más, el Barcelona Centre de Disseny (BCD) y el Ayuntamiento de Barcelona convocan la iniciativa...

Un encuentro entre ciudades líder en el...

12/11/2018

Alcaldes y responsables en funciones de las ciudades líder del mundo, así como expertos en el campo del...

"El ADCE European Creativity Festiv...

09/11/2018

P) ¿Qué podemos encontrar en esta edición de la ADCE European Creative Festival?...

B-ANIME: el cine japonés de dibujos anim...

07/11/2018

Un año más, el cine de animación japonés, conocido como anime, será el protagonista del...