Barcelona Cultura

B-ANIME: el cine japonés de dibujos animados conquista el DHUB

Un año más, el cine de animación japonés, conocido como anime, será el protagonista del B-ANIME FILM FESTIVAL, que llega al Disseny Hub Barcelona entre los días 15 y 18 de noviembre. Es la cuarta edición del festival, que se celebra en la capital catalana desde el año 2014, organizada por Mago Experience y la Asociación MEDUSA.

El festival proyectará estrenos inéditos y clásicos de este género cinematográfico, con el objetivo de darle visibilidad y crear un punto de encuentro donde reunir a sus seguidores, alrededor de títulos de calidad que a menudo son de difícil acceso. Se trata de películas que no llegan a nuestras carteleras por cuestiones económicas, a pesar de que cada año se estrenan en el Japón una media de 70 títulos de este género. Gracias a la posición privilegiada en el mercado de producciones asiáticas de Mago Experience y la Asociación Medusa, se ha podido acceder a los filmes que se proyectarán durante este fin de semana.

Las películas se emitirán en el auditorio del Disseny Hub Barcelona y en la Biblioteca El Clot - Josep Benet. Algunas de las proyecciones de este año son "Death Note", "Gurrenn Lagan", "Mazinger Z" y "King of Thorn", además de una sesión sorpresa. También destaca la sección “KIDS”, dedicado a los más pequeños y dónde destacan films como "Friends: Aventura en la isla de los monstruos-", "El viaje de Agartha", "El verano de Coo" y "Rudolf the black cat". También se han organizado actividades paralelas para complementar las sesiones de cine.

Se espera que asistan al festival espectadores de todas las edades, con un grueso especial de jóvenes, que son el principal público del fenómeno anime, que cada vez cuenta con más adeptos por todo el mundo. Desde la organización aseguran que el objetivo principal del festival es no solo acercar los participantes a la cultura japonesa, sino también promover los productos audiovisuales y de culto.

La entrada al festival es gratuita. Podéis consultar toda la programación en este enlace.

 

Altres notícies

Las luces de Navidad se encienden de nue...

15/11/2018

Un año más, el Barcelona Centre de Disseny (BCD) y el Ayuntamiento de Barcelona convocan la iniciativa...

Un encuentro entre ciudades líder en el...

12/11/2018

Alcaldes y responsables en funciones de las ciudades líder del mundo, así como expertos en el campo del...

"El ADCE European Creativity Festiv...

09/11/2018

P) ¿Qué podemos encontrar en esta edición de la ADCE European Creative Festival?...

B-ANIME: el cine japonés de dibujos anim...

07/11/2018

Un año más, el cine de animación japonés, conocido como anime, será el protagonista del...