Barcelona Cultura

Balance positico del FADfest y la Barcelona Design Week

El mes de julio finaliza con un balance positivo de los recientes eventos realizados en el Disseny Hub, el FADfest y, con anterioridad, la Barcelona Design Week.

El FADfest, el Festival de las Artes y del Diseño que organiza el FAD y que tuvo lugar del 27 de junio y el 2 de julio, ha cerrado su séptima edición con 13 actividades de producción propia y un total de 14.000 personas.


Los actos que han contado con más afluencia han sido el Tour de relatos alternativos de la Barcelona turística, con 1.400 asistentes; la jornada inaugural, con la conferencia de Michael Webb de Archigram y la inauguración de las exposiciones, con 800 personas; las ceremonias de entrega de los Premios FAD de Arquitectura (780 personas); La Noche Laus (550;) y la entrega de los Premios Artes FAD (270). Sin embargo, faltarán los datos de la exposición 'El mejor diseño del año', que se puede visitar hasta el 31 de octubre.


En el caso de la BDW, esta ofreció más de 120 actividades. A falta de confirmar las cifras de algunas actividades y que finalicen algunas de las exposiciones que permanecerán abiertas al público hasta agosto, se prevé que la BDW cerrará superando los 20.000 participantes de la edición anterior. En cuanto a las actividades con más éxito, destaca el Poblenou Design Day. Sin embargo, se deberán añadir los datos de la exposición 'Krea: miradas diferentes en procesos creativos', que se puede visitar hasta el 31 de agosto, y sus talleres participativos.

Podéis consultar más datos sobre ambos festivales en la web del FADfest y en la web del BCD.

Altres notícies

El Disseny Hub acogerá una nueva sesión...

08/08/2017

El ecosistema catalán del diseño está formado por un conjunto de agentes de la oferta y la demanda de servicios de diseño y por...

Este verano, ¡disfruta del Disseny Hub y...

08/08/2017

Durante los meses de verano, aprovechad vuestra visita para conocer mejor el edificio Disseny Hub y sus alrededores.

Hasta...

Balance positico del FADfest y la Barcel...

27/07/2017

El mes de julio finaliza con un balance positivo de los recientes eventos realizados en el Disseny Hub, el FADfest...

En agosto, visitad Barcelona Designers C...

27/07/2017

Queréis descubrir lo último en diseño? Hasta el 30 del agosto podéis conocer de primera mano una selección de productos y obras de setenta...