Barcelona Cultura

Barcelona Design Week: un evento de ciudad, para la ciudad

La Barcelona Design Week vuelve al Disseny Hub del 12 al 20 de junio con su decimocuarta edición. Se trata de una cita ineludible para profesionales del mundo del diseño, la creatividad y la innovación, además de una oportunidad para vivir y disfrutar de una de las semanas del diseño más destacadas a escala internacional, considerada el "mejor evento de arquitectura, diseño y tecnología del 2019" por la revista Dezeen.

La sociedad está en constante transición. A escala global, las ciudades avanzan hacia centros urbanísticos digitales e inteligentes y la economía está cambiando su modelo lineal por circular, que permita un mundo ecológicamente sostenible. Partiendo de este contexto, la edición de este año llega con una clara intención de hacer reflexionar la ciudadanía, y abre el debate con una pregunta: ¿cómo debe ser el diseño de todo lo que nos rodea para evolucionar hacia un mundo más justo?

Durante una semana, la Barcelona Design Week acercará el diseño a la ciudadanía y movilizará el sector para compartir la vitalidad del diseño local con el mundo y repensar el rol del sector en esta transición, poniendo de relieve su importancia social y económica e invitando a los participantes a conocerlo en persona.

De entre las más de 100 actividades abiertas a la ciudad que incluye el programa, destacan exposiciones, talleres, conferencias y jornadas de puertas abiertas, dirigidas a todos los públicos y que versarán sobre todas las áreas del diseño: talento joven, valor estratégico en clave de innovación y sostenibilidad, promoción de la marca ciudad y dimensión patrimonial, pública y divulgativa.

La Barcelona Design Week 2019 es miembro de la red World Design Weeks, que integra los principales eventos del diseño en todo el mundo, y está dirigida por BCD Barcelona Centre de Disseny, organizada por FAD Fomento de las Artes y el Diseño y en colaboración con el Museu del Disseny de Barcelona.

Altres notícies

Estableciendo vínculos con la comunidad...

10/07/2019

Tender puentes con la comunidad educativa y ser altavoz del talento joven catalán. Esta ha sido una de las líneas de...

Los Premios FAD reconocen la excelencia...

10/07/2019

El mes pasado la...

Todo esto pasará en el mes de septiembre...

10/07/2019

El Disseny Hub vuelve de las vacaciones de verano con una agenda repleta de actividades, ferias y exposiciones que se...