Barcelona Cultura

Barcelona, más capital del diseño que nunca en la BDW19

La Barcelona Design Week 2019 aterriza en la capital catalana con el que siempre ha sido su objetivo: acercar el diseño a la ciudadanía y mobilizar el sector para compartir la vitalidad del nuestro diseño y situarla en el centro de las miradas de todo el mundo. Por ello, invita a todos los públicos a disfrutar de una cita imperdible de creatividad, innovación y talento con una extensa agenda de actividades.

Además de las exposiciones permanentes del Museu del Disseny, y otras temporales como lo es “El Mejor Diseño del Año”, el Disseny Hub incorpora “Nova Era, 25 años”, una muestra en la que destacados estudios de diseño y comunicación visual de Barcelona rinden homenaje al cuarto de siglo de esta imprenta, que se ha adaptado a los cambios tecnológicos, siendo siempre fiel a su filosofía de investigar para convertir  lo imposible en una realidad. 

Aprovechando el lema de la edición de este año, la Barcelona Design Week ha invitado a tres países a mostrar la creatividad de sus territorios en “Pabellón Internacional”, interpretando las transiciones desde sus distintas perspectivas. Es el caso de Argentina, que presentará su instalación “Paisajes lúdicos”, en la que Leticia Paschetta explora los límites entre arte, diseño y arquitectura para crear experiencias a través de espacios; Brasil, con una exposición de mobiliario contemporáneo que lleva por nombre “O sentar de Brasileiro” y que invita al visitante a reflexionar sobre nuestro modo de sentarnos; e Italia, que mostrará “La ricerca della frontiera tra l’utile e l’inutile”, una colección de dibujos de Mario Trimarchi.

En esta misma dirección se mueve la exposición “Creating Care Transitions for Social Good”, comisariada por The Care Lab y DesignSingapore Council. Es una experiencia abierta que invita, a través de cuatro instalaciones, a la reflexión y la cocreación alrededor del poder del diseño, para poder así crear transiciones de vida más amables, más allá de la estética.

El diseño también cruzará los casi 12 kilómetros que ocupa la Avinguda Diagonal, en motivo de la primera edición de “Disseny en Diagonal”, una iniciativa impulsada por BCD Barcelona Centre de Disseny en colaboración con The Creative Net. Con un amplio programa de actividades repartidas por distintos espacios (exposiciones, mesas redondas, workshops…), la arteria más singular de la ciudad se convertirá en un hotspot de creatividad, innovación y talento.

“Distrito Diseño” llevará el diseño no solo al resto de distritos de la ciudad, sino que rompe fronteras y se abre por vez primera a talentos del área metropolitana, en municipios como Sant Cugat y el Hospitalet de Llobregat. Un amplio abanico de instalaciones, jornadas, talleres, rutas y circuitos, entre otros, invita a disfrutar de Barcelona y todo su potencial creativo.

¿Quieres vivir una semana de diseño en estado puro? ¡No te pierdas el programa de actividades de la Barcelona Design Week y rodéate del mejor talento!

Altres notícies

Oscar Guayabero: “Estamos viviendo un mo...

10/10/2019

Oscar Guayabero (1968) es paradiseñador. No diseña, dice él mismo, sino que activa diseño, y lo hace desde el...

El Museu del Disseny revisa la obra y pe...

10/10/2019

La exposición...

¿Qué hacer este otoño en familia en el D...

09/10/2019

En línea con el compromiso del Disseny Hub Barcelona de hacer llegar el diseño y la cultura a todas las edades, el otoño llega a nuestro...

Talento y orfebrería, protagonistas este...

09/10/2019

El principal acontecimiento de joyería artística y objetos de autor del pais, JOYA Barcelona Art Jewellery & Objects...