Barcelona Cultura

Barcelona Printlife: la exposición de fotografía participativa de Fujifilm llega al Disseny Hub Barcelona

Miles de imágenes de diferentes estilos y temáticas llenarán el Disseny Hub Barcelona para la exposición Barcelona Printlife @InspirePrinting. Entre los próximos días 10 y 20 de enero de 2019, se podrá visitar en el edificio esta muestra de fotografía participativa global, organizada por la empresa de fotografía Fujifilm. Se trata de una serie de imágenes de diferentes y múltiples autores, puesto que han sido realizadas por ciudadanos de toda España que han querido participar, y que han cedido sus piezas voluntariamente a la empresa organizadora para que formen parte de la exhibición. 

La exposición ha estado viajando por diferentes países, entre ellos los EEUU, Japón y Alemania, y Fujifilm invita a todos aquellos que quieran a aportar su granito de arena. A través de esta acción, la casa de fotografía quiere incidir en la importancia de imprimir las imágenes que se capturan, un hábito que ha quedado apartado a un segundo plano desde la modernización y digitalización de la fotografía. Además, se unen a esta iniciativa la Fundación ACE y Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, que consideran la impresión de fotografías algo muy útil para ayudar a preservar la memoria de las personas de tercera edad, especialmente aquellas que sufren enfermedades como el Alzheimer. 

Desde Fujifilm creen que imprimir aquellas imágenes que congelan instantes emotivos para siempre es un elemento de comunicación fundamental para conservar la cultura de la fotografía, y resulta emocionante y divertido. Además, la empresa de fotografía y la Fundación ACE celebran y agradecen la participación e invitan en aquellos que hayan aportado sus imágenes a la colección a revivir esos momentos. Por ello, los visitantes de la exposición podrán imprimir sus fotografías y hacerse de nuevas in situ, gracias a las cámaras y el photocall de Instax que se pondrán a su disposición. 

El día 14 de enero, la exposición permanecerá cerrada. Podéis consultar más información sobre la exposición y la participación en Printlife y en @InspirePrinting de Fujifilm aquí.

 

Altres notícies

Carme Ruscalleda: “Estamos a la vuelta d...

06/05/2019

Carme Ruscalleda es la chef con más estrellas Michelin del planeta. El pasado mes de octubre, y después de 30 años,...

La Semana de l’Arquitectura 2019 rinde h...

02/05/2019

El Ayuntamiento de Barcelona, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y la Fundación Mies van...

REFRESH: ¿Cómo reducir el desperdicio al...

30/04/2019

REFRESH (Resource Efficient Food and Drink for the Entire Supply cHain) es una iniciativa llevada a cabo por 26 socios...