Barcelona Cultura

‘Barcelona Startup City Seminar’: una oportunidad para saber más sobre el ecosistema de las ‘startups’ barcelonesas

Barcelona es una ciudad atractiva para las ‘startups’. O, al menos, eso señalan los datos. En 2017, el ranking de EU-Startups la posicionaba por tercer año consecutivo como quinta ‘startup hub’ más importante de Europa. El Global Cities Investment Monitor 2017 la situaba en el Top 10 del ranking de áreas urbanas en captación de inversión extranjera, mientras que el Global Power City Index la ubicaba entre las 25 ciudades más competitivas a nivel global.

Del 2 al 5 de julio, Catalunya Emprèn organiza la segunda edición del Barcelona Startup City Seminar. Se trata de un seminario gratuito que permite visualizar con claridad el ecosistema de las ‘startups’ a través de sus protagonistas.

Más de 50 personas seleccionadas de entre las mejores universidades, espacios de coworking, centros de investigación, ‘fab labs’ y otras instituciones de la ciudad de Barcelona participan en esta edición del seminario. El ‘Barcelona Startup City Seminar’ contará, además, con la asistencia y la participación de personas involucradas en programas de promoción de la emprendeduría y con profesores de educación superior y profesionalizadora.

En el programa, varias conferencias y mesas redondas en las cuales los protagonistas de las ‘startups’ dibujan el paisaje actual en el cual éstas se impulsan en Barcelona. Destaca, entre otros, la mesa redonda de Barcelona Activa, entidad que estimula el desarrollo económico de Barcelona y su área metropolitana desde hace 30 años. Esta mesa será moderada por Itziar Blasco y contará con las intervenciones de Germán León, de la empresa Gestoos; Ignasi Capellà, de Broomx, y Jordi Tomàs, de ECooltra.

La creatividad, la generación de conocimiento y la potenciación de las habilidades personales también se pondrán a debate. Esto se hará notablemente gracias a la mesa redonda que modera Marc Llebaria, de Vodafone, y dónde participan Julie Chrysler, del Imagine Creativity Center; Christian Acosta-Flamma, de Telanto, y Xavier Pascual de BeDebate.

El seminario está abierto al público en general, pero requiere inscripción previa. Para más información y para acceder al formulario de inscripción, podéis consultar la página web del Barcelona Startup City Seminar’.

Altres notícies

Los ADCE Awards 2018 acaban de abrir la...

09/07/2018

Los ADCE Awards premian la excelencia de aquellos trabajos de diseño y publicidad que han sido reconocidos en sus respectivas...

Disfruta de un verano lleno de activida...

29/06/2018

Este verano, el Disseny Hub y sus inmediaciones se llenan de a...

‘Barcelona Startup City Seminar’: una op...

26/06/2018

Barcelona es una ciudad atractiva para las ‘startups’. O, al menos, eso señalan los datos. En...

Los 500 mejores diseños del año se reún...

20/06/2018

La innovación, el talento y el diseño de calidad se dan cita en la exposición ‘El mejor diseño del año’. Se trata...