Barcelona Cultura

¿Cómo serán las agencias del futuro? La respuesta está en Creative Incubator

¿Cómo serán las agencias del futuro? Si eres trabajador del sector creativo y te lo has preguntado alguna vez, el Creative Incubator te está esperando. El Art Directors Club of Europe (ADCE) y Pi School ya han abierto el registro para participar en el segundo módulo de este programa formativo, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en el Disseny Hub.

La iniciativa llega a Barcelona después del éxito obtenido en su primer módulo, que se celebró del 1 al 3 de marzo en Roma, y donde participaron hasta 27 creativos de toda Europa. El  Creative Incubator es un programa formativo diseñado para definir los futuros modelos de negocio, así como la organización de la industria publicitaria y del diseño. Actúa, además, como un punto de encuentro para los creativos que reflexionan y basan su trabajo en la superación de los retos actuales de la industria y de las agencias.

En su programa, una serie de ‘masterclasses’ y dinámicas de trabajo en grupo, a partir de las cuales se quiere fomentar un debate sobre el modelo actual de las agencias, cuestionando de paso el estado actual de la industria creativa. A través de talleres, laboratorios, mentorías y conferencias, los participantes idean, crean y testean la viabilidad de diferentes modelos comerciales que responden a las necesidades de los clientes.

El módulo de Barcelona cuenta con la colaboración de profesionales como Julio Obelleiro, experto en diseño experiencial y cofundador de Wildbytes, agencia reconocida internacionalmente por organizar acciones con un fuerte componente de innovación tecnológica. Participa en él, también, una de las mujeres más influyentes de la industria creativa: Fernanda Romano, directora creativa y de estrategia de Malagueta Group. Ambos ejercen como mentores del Creative Incubator de Barcelona.

Antes de presentar sus primeras conclusiones, Creative Incubator realizará una última parada en Berlín, donde del 6 al 8 de septiembre se desarrollará el tercer módulo. Los resultados de sus investigaciones se comunicarán en la próxima edición del European Creativity Festival, que tendrá lugar en Barcelona del 8 al 10 de noviembre. Será entonces cuando la estructura de las agencias del futuro empezará a perfilarse.

Altres notícies

El 22@, primer espacio de concentración...

23/05/2018

Con más de la mitad de los profesionales digitales de Barcelona trabajando, el 22@ es actualmente el principal generador y...

Lo mejor de la industria creativa inter...

22/05/2018

La edición de este año del...

Empieza la cuenta atrás para la Barcelon...

16/05/2018

Del 5 al 14 de junio, la Barcelona Design Week (BDW) vuelve a...

¡Nuevos horarios de atención al público...

14/05/2018

El Disseny Hub cambia sus horarios para garantizar un servicio de atención al público más extenso. De martes a domingo...