Barcelona Cultura

"Conexión By Finsa" acerca el recorrido vital de la madera al Diseño HUB

La empresa gallega Finsa expondrá en el Disseny HUB la muestra "Conexión by Finsa. Espacios conectados con la madera" entre los días 24 de octubre y 6 de noviembre. El proyecto exhibe el funcionamiento del ciclo de la madera, desde el crecimiento de los árboles hasta el proceso de producción de nuestros objetos cotidianos.

Las piezas exhibidas han sido diseñadas por el arquitecto Ángel Rocamora, quien se ha inspirado en la teoría de los seis grados de separación, que afirma que estamos unidos a cualquier objeto o persona a través de seis pasos. De este modo, Rocamora ha representado el recorrido vital de la madera en seis módulos: materia prima, transformación, distribución, diseño, oficio y cliente.

El día siguiente de la inauguración de "Conexión by Finsa", el 25 de octubre a partir de las 18:30h, la empresa celebrará "Inspiración, Conexión y Creación", un acontecimiento que pretende presentar el equipo de la Consultoría Técnica de la empresa. Se trata de la segunda edición de este acontecimiento, que se repetirá en Valencia el próximo 8 de noviembre. Para la ocasión, Finsa reunirá en la Ciutat Condal a profesionales del diseño, la arquitectura y el interiorismo para generar debate sobre obras, materiales, retos y fuentes de inspiración.

Durante el acto habrá una mesa redonda "La industria y la proximidad al proyecto" donde participarán la directora de areazero 2.0 Lola Antón, el director de I+D de La Casa por el Tejado Gerardo Wadel y el co-fundador de AktivaDesign, Camil Castellano. También se presentarán varios proyectos vinculados a los materiales de Finsa.

La muestra "Conexión by Finsa" llega a Barcelona después de haberse expuesto en el Museo de la Universidad de Alicante, el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia y la ciudad de Valencia. En la exposición de Barcelona se añadirán a la muestra varias piezas del proyecto Finsa by Envisions, una colaboración de la empresa con los diseñadores holandeses Envisions, y a través de las cuales quiere reforzar su vínculo con el diseño. Del mismo modo, en la exposición se incluirá también el sistema modular Lupo, patentado por el arquitecto Fermín Blanco, y que consiste en un siete de piezas básicas que se pueden combinar para crear diferentes aparatos o figuras.

La entrada a "Inspiración, Conexión & Creación" es gratuita, pero hay que inscribirse en este enlace 

Altres notícies

Call for Entries: se buscan expositores...

19/08/2019

Los próximos 13, 14 y 15 de diciembre, en el Disseny Hub Barcelona volveremos a acoger el Design Market: el mercado de...

Estableciendo vínculos con la comunidad...

10/07/2019

Tender puentes con la comunidad educativa y ser altavoz del talento joven catalán. Esta ha sido una de las líneas de...

Los Premios FAD reconocen la excelencia...

10/07/2019

El mes pasado la...

Todo esto pasará en el mes de septiembre...

10/07/2019

El Disseny Hub vuelve de las vacaciones de verano con una agenda repleta de actividades, ferias y exposiciones que se...