Barcelona Cultura

Disfruta de un verano lleno de actividades en el distrito de Sant Martí

Este verano, el Disseny Hub y sus inmediaciones se llenan de actividades culturales para todos los públicos y para todos los gustos.

El edificio del Disseny Hub mantiene su horario de apertura durante todo el verano: los lunes, de 16 horas a 21 horas, así como de martes a domingo, de 9 horas a 21 horas. En su interior podréis disfrutar de su servicio de cafetería y restauración, o de sus equipamientos.

Por ejemplo, la Biblioteca El Clot-Josep Benet mantiene también sus horarios habituales, a pesar de que suspende su apertura los sábados por la mañana hasta el 24 de septiembre. Excepcionalmente, sin embargo, permanecerá abierta durante el mes de agosto debido a las obras de reforma de otra biblioteca del barrio.

Del mismo modo, el Museu del Disseny seguirá abriendo de martes a domingo, de 10 horas a 20 horas. Durante todo el verano, podréis ver sus cuatro exposiciones permanentes, entre las cuales figura la recientemente estrenada ‘Dissenyes o treballes? La nova comunicació visual. 1980-2003’.

En la sala A y en la sala B del Disseny Hub también se podrán visitar dos exposiciones. Esta vez, además, de forma gratuita. Hasta el 14 de octubre, ‘El millor disseny de l’any’ muestra más de 500 obras y proyectos locales, estatales y de todo el mundo. Se trata de los finalistas y ganadores de los diferentes premios que otorgaron las asociaciones de Foment de les Arts Decoratives (FAD) durante la Barcelona Design Week del 2018.

BÀSICS: Un passeig per qüestionar-nos’ se prorroga hasta el 22 de julio. Se trata de una muestra que recrea el ambiente de un parque a través de cinco instalaciones. Gracias a un paseo por este parque, volvemos a los elementos más esenciales de la vida, como pueden ser el agua o la tierra, para interrogarnos sobre lo que podemos hacer para revalorar nuestro entorno.

Hasta el 29 de julio, los jardines ELISAVA acogen una instalación piloto pensada para que los barceloneses descubran los APROP: una de las soluciones pensadas para hacer frente a la expulsión del vecindario en Barcelona. La instalación viene acompañada de un ciclo de actividades al aire libre y de un ciclo de cine al fresco que se proyecta los jueves a las 22 horas.

Si os quedáis con ganas de más cine, siempre podéis volver a los jardines ELISAVA todos los viernes de julio y agosto para ver los cortometrajes que el Mecal Air proyectará. Sus ocho sesiones de proyección serán gratuitas.

Hasta finales de julio, también podréis disfrutar de toda una serie de actividades culturales en La Farinera del Clot, dentro de su 8º ciclo de humor y verano.

Durante este mismo mes, el Grec Festival llega al distrito y se instala en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) y en la Sala Beckett. Entre el 28 de junio y el 15 de julio, ‘Falsestuff’ aterriza en el TNC para hacer reflexionar a los espectadores sobre la copia y la originalidad. Dirigida e interpretada, en parte, por Nao Albet y Marcel Borràs, la obra se inspira en el personaje shakesperiano de Falstaff.

Y, a partir del 25 de junio y hasta el 29 de julio, en la Beckett se podrá ver ‘Una gossa en un descampat’, una obra que explora el enfrentamiento de los miedos y la historia de superación de una pareja a partir de un tema difícil de afrontar: la muerte de un hijo no nato. La dramaturga Clàudia Cedó, artista residente de la Beckett esta temporada, firma el texto de esta obra, que dirige Sergi Belbel.

Y si todavía os sobra tiempo y os quedan fuerzas, podéis pasear por el Mercat dels Encants, en búsqueda de chollos o cosas antiguas fascinantes. Abre todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, de 9 horas a 20 horas.

Altres notícies

Las luces de Navidad se encienden de nue...

15/11/2018

Un año más, el Barcelona Centre de Disseny (BCD) y el Ayuntamiento de Barcelona convocan la iniciativa...

Un encuentro entre ciudades líder en el...

12/11/2018

Alcaldes y responsables en funciones de las ciudades líder del mundo, así como expertos en el campo del...

"El ADCE European Creativity Festiv...

09/11/2018

P) ¿Qué podemos encontrar en esta edición de la ADCE European Creative Festival?...

B-ANIME: el cine japonés de dibujos anim...

07/11/2018

Un año más, el cine de animación japonés, conocido como anime, será el protagonista del...