Barcelona Cultura

El ADCE European Creativity Festival plantea el futuro y las transformaciones del proceso creativo

El Disseny Hub Barcelona se convertirá un núcleo de innovación durante los próximos días 9 y 10 de noviembre, a raíz de la quinta edición del ADCE (Art Directors Club of Europe) European Creativity Festival. Se trata de un encuentro entre los profesionales más destacados de la industria de la creatividad, la publicidad y el diseño, que este año abordarán el proceso creativo como tema principal, bajo el leitmotiv "Rewiring the CreativeMachine" (reconectando la máquina de la creatividad).

Bajo este concepto, el Festival quiere conciliar creatividad y tecnología, en un entorno fuertemente impactado por la automatización y digitalización de los procesos de creación. Durante los dos días que dura el acontecimiento, se llevarán a cabo en el edificio diferentes conferencias, talleres y actividades de networking, para potenciar la inspiración y el encuentro entre conocedores del sector. Entre los ponentes de las charlas destacan Neil Christie, CEO de W+K; Maria Scileppi, creativa de Dropbox; Tim Malbon, Socio Fundador de Made by Many, Pip Jamieson; Fundador y CEO a The Dots; Conn Bertish, Fundador y CEO a Cancer Dojo, y Rey Andrade, Director Creativo a 72andSunny Amsterdam.

El día 10 de noviembre acogerá dos de las sesiones más esperadas del festival. Al mediodía, el programa formativo Creative Incubator (creado por ADCE y Pi School) presentará sus conclusiones sobre los nuevos modelos de negocio y organización en la industria del diseño y la publicidad. Creative Incubator trata temas como la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial o el machine learning, acercándose a las necesidades de los clientes y las agencias del futuro.

Por la tarde, el auditorio del Disseny Hub acogerá la sesión High Potentials, dedicada a jóvenes creativos que quieran mostrar sus habilidades y entrar en contacto con profesionales, responsables de recursos humanos y empresas del sector.

Durante esta edición del festival, además, tendrá lugar la 27ª edición de los ADCE Best of European Design and Advertising Awards, que reconocen las mejores piezas de Europa entre aquellas que previamente han ganado competiciones en sus respectivos países de origen. En España se pueden presentar aquellos ganadores y seleccionados en los Premios c de c y ADG Laus.

Podéis consultar toda la programación aquí.

Para obtener las entradas accedan en este enlace.

 

Altres notícies

IDD: El alma de los objetos con Mario Tr...

12/03/2019

“Para proyectar las ciudades del futuro, antes tenemos que proyectar las cosas del presente; así entenderemos mejor por qué vivimos en...

Conrad Roset: "Hoy las redes social...

12/03/2019

¿Cómo crees que afecta tu popularidad en la red a la percepción de tu trabajo?

Afecta mucho. Las redes...

FLIC: 3 ilustradoras que no te puedes pe...

07/03/2019

Con motivo de la novena edición del festival FLIC, que llega al...

La Reshape Exhibition revoluciona el tex...

07/03/2019

Del 14 de marzo hasta el 14 de abril, el Disseny Hub Barcelona acogerá la “Reshape Exhibition”, un evento temporal centrado en la...