Barcelona Cultura

El Cirque du Soleil muestra los secretos de su proceso creativo

Este 2018, el Cirque du Soleil llega a Barcelona cargado de sorpresas. Antes de dejarnos disfrutar de su nuevo espectáculo, a partir de 23 de marzo, la compañía canadiense llega al Disseny Hub con la exposición TOTEM, Behind the Scenes, una muestra que se podrá ver del 9 de enero y hasta el 4 de febrero y que desvela algunos de los secretos del proceso creativo del grupo.

TOTEM, Behind the Scenes es una muestra producida en exclusiva para la gira de TOTEM, un espectáculo elaborado por Robert Lepage que transporta la audiencia a través de un viaje en la evolución humana.

La exposición reúne por primera vez en un mismo espacio elementos de vestuario de algunos de los espectáculos más emblemáticos del Cirque du Soleil, además de piezas audiovisuales que enseñan detalles del proceso de creación de sus producciones. Dos de los trajes que se podrán ver en ella se utilizaban para representar los espectáculos Alegría y Saltimbanco. Son piezas que salen por primera vez de las oficinas de la compañía en Montreal.

En la muestra se pueden descubrir, además, las cabezas de yeso que se hacían de cada artista que se enrolaba al Cirque. Estas piezas tan curiosas se usaban antes de la informatización para ayudar a los modistas a tener las medidas a mano para poder confeccionar sombreros, pelucas o tocados para los actores. La exhibición también contiene fotografias inéditas de los inicios de la compañía y algunos datos curiosos sobre sus principios.

Fundada en 1984 en Québec, la compañía del Cirque du Soleil es hoy en dia un auténtico gigante del mundo del espectáculo. Si hace trenta años era el sueño de una pequeña comunidad de artistas de calle, hoy es una compañía internacional que ha tenido más de 150 millones de espectadores en las más de 400 ciudades en las que se han representado sus 35 grandes espectáculos.

El director de creación de la compañía, Neilson Vignola, se encargará de abrir la exposición al público el próximo 9 de enero en el acto de inauguración. La muestra se podrá visitar hasta el 4 de febrero de forma gratuita.

 

Altres notícies

Conoce los profesionales que traspasan l...

16/01/2018

Diseñadores y arquitectos de prestigio internacional se vuelven a dar cita en Out of Metrics, el ciclo de actos del FAD...

Abierta la inscripción a los Premis FAD...

09/01/2018

Participar en la edición de 2018 de los Premis FAD de Arquitectura i...

Visitas escolares para todas las edades...

05/01/2018

¿Quién dice que los museos son sólo para los adultos? Para demostrar que esta idea es totalmente...

Los mejores estudios de animación intern...

03/01/2018

El próximo miércoles 17 de enero el Museo del Diseño acogerá los actos de la cuarta edición del Idem...