Barcelona Cultura

El Cirque du Soleil muestra los secretos de su proceso creativo

Este 2018, el Cirque du Soleil llega a Barcelona cargado de sorpresas. Antes de dejarnos disfrutar de su nuevo espectáculo, a partir de 23 de marzo, la compañía canadiense llega al Disseny Hub con la exposición TOTEM, Behind the Scenes, una muestra que se podrá ver del 9 de enero y hasta el 4 de febrero y que desvela algunos de los secretos del proceso creativo del grupo.

TOTEM, Behind the Scenes es una muestra producida en exclusiva para la gira de TOTEM, un espectáculo elaborado por Robert Lepage que transporta la audiencia a través de un viaje en la evolución humana.

La exposición reúne por primera vez en un mismo espacio elementos de vestuario de algunos de los espectáculos más emblemáticos del Cirque du Soleil, además de piezas audiovisuales que enseñan detalles del proceso de creación de sus producciones. Dos de los trajes que se podrán ver en ella se utilizaban para representar los espectáculos Alegría y Saltimbanco. Son piezas que salen por primera vez de las oficinas de la compañía en Montreal.

En la muestra se pueden descubrir, además, las cabezas de yeso que se hacían de cada artista que se enrolaba al Cirque. Estas piezas tan curiosas se usaban antes de la informatización para ayudar a los modistas a tener las medidas a mano para poder confeccionar sombreros, pelucas o tocados para los actores. La exhibición también contiene fotografias inéditas de los inicios de la compañía, algunos datos curiosos sobre sus principios y los 2 trajes de los espectáculos 'Alegría' y 'Saltimbanco', vestidos pertenecientes a espectáculos que ya no se representan y la compañía guarda como parte del patrimonio de la empresa.

Fundada en 1984 en Québec, la compañía del Cirque du Soleil es hoy en dia un auténtico gigante del mundo del espectáculo. Si hace trenta años era el sueño de una pequeña comunidad de artistas de calle, hoy es una compañía internacional que ha tenido más de 150 millones de espectadores en las más de 400 ciudades en las que se han representado sus 35 grandes espectáculos.

El director de creación de la compañía, Neilson Vignola, se encargará de abrir la exposición al público el próximo 9 de enero en el acto de inauguración. La muestra se podrá visitar hasta el 4 de febrero de forma gratuita.

 

Altres notícies

Los ADCE Awards 2018 acaban de abrir la...

09/07/2018

Los ADCE Awards premian la excelencia de aquellos trabajos de diseño y publicidad que han sido reconocidos en sus respectivas...

Disfruta de un verano lleno de activida...

29/06/2018

Este verano, el Disseny Hub y sus inmediaciones se llenan de a...

‘Barcelona Startup City Seminar’: una op...

26/06/2018

Barcelona es una ciudad atractiva para las ‘startups’. O, al menos, eso señalan los datos. En...

Los 500 mejores diseños del año se reún...

20/06/2018

La innovación, el talento y el diseño de calidad se dan cita en la exposición ‘El mejor diseño del año’. Se trata...