Barcelona Cultura

El Disseny Hub acogerá una nueva sesión para conocer mejor el ecosistema de diseño catalán

El ecosistema catalán del diseño está formado por un conjunto de agentes de la oferta y la demanda de servicios de diseño y por las entidades de promoción, difusión, formación e investigación en diseño.


La estrecha vinculación existente entre las principales entidades, asociaciones y otros agentes del sector y la transversalidad de las iniciativas y eventos de promoción de alcance internacional, sumado a los premios que reconocen la labor de los profesionales y las empresas, son algunos de los factores que explican el potencial de la comunidad del diseño en Catalunya.


Con este objetivo, durante el mes de mayo se organizó en el Disseny Hub el primer encuentro para presentar el proyecto, y para implementar el primero de los talleres programados, donde se llevó a cabo el "Mapeo del ecosistema del diseño en Catalunya" para identificar, entre todos los participantes, el actual ecosistema del diseño en el territorio catalán.


El próximo mes de septiembre tendrá lugar el segundo taller, que lleva por nombre "Explorando oportunidades de diseño en los Programas Operativos", con el objetivo de identificar oportunidades para integrar el diseño en los programas de actuación del gobierno catalán y contrastar que aquellas oportunidades son realistas y se corresponden con las necesidades del sector.


El proyecto, alineado con el programa 'Catalunya 2014-2020' del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que lidera la Dirección General de Promoción Económica, Competencia y Regulación de la Generalidad de Catalunya, tiene entre sus objetivos impulsar el crecimiento económico de Catalunya, así como desarrollar mecanismos que faciliten el acceso de las pymes a la financiación y el desarrollo de actividades innovadoras.

 

Altres notícies

El Disseny Hub acogerá una nueva sesión...

08/08/2017

El ecosistema catalán del diseño está formado por un conjunto de agentes de la oferta y la demanda de servicios de diseño y por...

Este verano, ¡disfruta del Disseny Hub y...

08/08/2017

Durante los meses de verano, aprovechad vuestra visita para conocer mejor el edificio Disseny Hub y sus alrededores.

Hasta...

Balance positico del FADfest y la Barcel...

27/07/2017

El mes de julio finaliza con un balance positivo de los recientes eventos realizados en el Disseny Hub, el FADfest...

En agosto, visitad Barcelona Designers C...

27/07/2017

Queréis descubrir lo último en diseño? Hasta el 30 del agosto podéis conocer de primera mano una selección de productos y obras de setenta...