Barcelona Cultura

El Disseny Hub, uno de los protagonistas del Llum BCN 2019

Con motivo del Llum BCN 2019, los días 15, 16 y 17 de febrero la luz convertirá las calles de Poblenou en un gran laboratorio de experimentación al aire libre. Ubicado entre la Torre Glorias y el Mercat dels Encants, el edificio del Disseny Hub se erige como un punto estratégico en el que reconocidos artistas internacionales y estudiantes de diversas escuelas de iluminación, diseño y arquitectura desarrollarán su potencial creativo a través de instalaciones artísticas e innovadoras técnicas de iluminación.

- El estanque, convertido en una puerta para explorar el cosmos. En el estanque del Disseny Hub se proyectará Constellations, una hipnótica constelación de agua y luz. En esta innovadora pieza, los artistas europeos Joanie Lemercier y Paul Jebanasam nos invitan a embarcarnos en un viaje en el que la estética vectorial y monocroma Lemercier se da la mano con los paisajes sonoros electrónicos del productor Jebanasam.

- Un “asalto” a la fachada del edificio. La participación del público dará vida a la proyección Asalto Barcelona, de Daniel Canogar. El resultado: un asalto y saqueo virtual del edificio por parte de los espectadores que evoca la toma de la Bastilla o el asalto al Palacio de Invierno, que simula al público trepando por la espectacular fachada. 

- Un espectáculo inmersivo en la sala A. El espectáculo Lumin AV, de Onionlab, experimenta con la coexistencia de diferentes técnicas de iluminación en un espectáculo integral que concibe la luz como un todo.

- FAD Meeting Point, más que un punto de encuentro. En el vestíbulo de Ávila del Disseny Hub encontramos el FAD Meeting Point, de Robert Thomson, un espacio para todo aquel que quiera disfrutar del festival Llum BCN y el punto de partida de cualquier ruta por Poblenou. Un gran tótem luminoso interactivo que permite a los visitantes dejar una señal efímera con la luz de su teléfono móvil sobre un material fotoluminiscente, y a la vez deformar con su voz una superficie dinámica cubierta de espejos que animan todo el espacio que la rodea.

- Hack the Light UP, la novedad de este año en el interior del Disseny Hub. En el interior del edificio tendrá lugar el Hack the Light UP, la primera hackatón del Estado en el que profesionales de la iluminación, como, por ejemplo, diseñadores, arquitectos y técnicos, colaborarán con programadores y makers durante 24 horas para innovar en el campo de la tecnología lumínica como medio, experiencia y tecnología. La presentación de proyectos será el domingo 17 a las 18:30h. Inscripción previa aquí.

En conjunto, una invitación a la ciudadanía de Barcelona para que descubramos juntos una nueva forma de habitar las calles. Una nueva forma que sirve también de ensayo y reflexión sobre hacia dónde y cómo puede evolucionar el lenguaje del espacio público en el futuro. Los sectores del audiovisual y la iluminación se convierten en agentes clave en este contexto, ya que su aportación contribuye a la generación de una narrativa audiovisual y de ciudad contemporánea y abierta que abraza a los conjuntos históricos de Barcelona y que, a su vez, potencia su cultura y bagaje culturales.

Recordad que encontraréis un punto de información en el tablero de la planta B del edificio del Disseny Hub. Os invitamos a descargaros el mapa del Llum BCN 2019 y a compartir las fotografías que toméis con el hashtag #LlumBCN19. Más información aquí.

 

 

Altres notícies

La Mobile Week Barcelona 2019 empieza en...

14/02/2019

El próximo jueves 14 de febrero a las 19 h, la tercera edición de la Mobile Week...

La gastronomía del futuro se cocina en D...

13/02/2019

Del 5 de marzo al 31 de mayo de 2019, llega al Disseny Hub Barcelona la tercera edición de ...

Design Beyond Technology: ¿Cómo diseñare...

13/02/2019

Del jueves 21 al viernes 22 de marzo del 2019, el Disseny Hub...

El Disseny Hub, uno de los protagonistas...

11/02/2019

- El estanque, convertido en una puerta para explorar el cosmos. En el estanque del Disseny Hub se proyectará...