Barcelona Cultura

El mundo del diseño y la cultura se abre a los más pequeños este octubre

Este mes de octubre, el Museu del Disseny y la Biblioteca El Clot Josep Benet proponen actividades para toda la familia, con el objetivo de hacer llegar la cultura y el diseño a todas las edades.

El Museu del Disseny acoge hasta el día 14 de octubre dos talleres para que los niños entren en contacto con diferentes materiales. El taller Tierra Líquida, vinculado a la exposición Extraordinarias. Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III -XX) propone experimentos relacionados con los estados del barro y los diferentes elementos que pueden modelarlo. El centro recomienda traer ropa que se pueda ensuciar. Por otro lado, Qui no s'espanta, estampa! viene de la mano de la exposición El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015), y quiere introducir a los más jóvenes a la fabricación y diseño de telas para vestir, y donde podrán participar en la creación de una ropa estampada que podrán llevarse a casa.

También en el Museu del Disseny, el sábado 20 de octubre tendrá lugar la 2a Jornada de Diseño en Familia, con juegos y talleres donde niños y adultos podrán conocer de cerca varios materiales y elementos como la luz o la madera. Además, durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de un cuentacuentos y visualizar películas y cortos hechos con diferentes técnicas y estéticas, de varios países del mundo.

La Biblioteca El Clot Josep Benet también invita a los niños a relacionarse con la cultura este mes. Los cuentos serán la programación estrella de los días 18 y 20 de octubre, a las actividades “Menú de cuentos” y “La palabra encontrada. Maratón de cuentos infantiles”, dentro del ciclo de narración de cuentos Sac de rondalles. El acontecimiento se enmarca en la 9ª edición de Munt de Mots, el festival de narración oral de Barcelona.

La Biblioteca ofrece también un taller de descubrimiento “Cuando el formato también narra”, para aquellos que quieran aprender a través de los cuentos de una manera lúdica. Para aquellos que prefieran los juegos a las historias, cada viernes de mes el centro organiza “Mai deixis de jugar”, un encuentro de juegos de mesa para todas las edades.

 

Podréis encontrar toda la información sobre las actividades en las webs del Museu del Disseny y de la Biblioteca El Clot Josep Benet.

 

Altres notícies

Ya es Navidad en el Disseny Hub Barcelon...

05/12/2018

Con la llegada de las fiestas de Navidad, el Museu del Disseny organiza talleres...

Design Market by FAD: las últimas noveda...

03/12/2018

Reconocidos creadores actuales, nuevos talentos y algunas de las marcas más relevantes de la vanguardia del diseño...

Jordi Montaña, nuevo presidente del FAD:...

28/11/2018

P: ¿Qué le ha llevado a presentar tu candidatura para presidir el FAD? ¿Cuál había sido su vinculación con la entidad hasta...

El estallido de las creaciones publicita...

27/11/2018

Las formas y materiales empleados por la industria de la publicidad desde el final del siglo XIX hasta mediados...