Barcelona Cultura

El Museu del Disseny acoge Inter-We, un simposio sobre el género líquido

El Espronceda Center for Art & Culture, con el patrocinio del Consulado Alemán, organiza en el Museo del Diseño el próximo martes 30 de enero Inter-We, un simposio artístico focalizado en el concepto de género líquido.

Comisariada por Fabian Vogler Valentina Casacchia, esta reunión de artistas reflexionará sobre los cambios respecto a la diversidad de géneros en la sociedad actual. El simposio contribuye a hacer comprensible la variedad de géneros e invitar a los participantes a ver el género como a concepto líquido.

Reflejo de la sociedad líquida analizada por Zygmunt Bauman, el género liquido quiere superar la división binaria del género, así como los roles y estereotipos que se asocian al género masculino y femenino desde hace siglos.

Los comisarios aprovechan la capacidad de las artes plásticas de reflejar una visión contemporànea del ser humano, así como su capacidad para formular nuevas preguntas, para generar debates sobre el concepto del género. Durante el simposio, participarán con conferencias inéditas Manuel Aramendia, Inga Becker, Begonya Enguix, Stefan Horlacher, Marisol Salanova, Katinka Schweizer, Patricia Soley-Bertran, Sílvia Ventosa y Simon Zobel.

Los debates que se plantean en el simposio giran en torno a preguntas como si pueden las persona sintersexuales encontrar su lugar en el mundo dicotómico de hoy en dia. En las conferencias, también se planteará si las personas que se ajustan a un género definido pueden analizar la construcción social de género y si pueden proponer conceptos alternativos al sistema binari tradicional de clasificación. Finalmente, algunos debates giran en torno a la pregunta de si los museos representan adecuadamente la diversidad de géneros.

El simposio tendrá lugar de 15 h a 19.30 h y podrá acoger hasta 80 personas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

Altres notícies

Estableciendo vínculos con la comunidad...

10/07/2019

Tender puentes con la comunidad educativa y ser altavoz del talento joven catalán. Esta ha sido una de las líneas de...

Los Premios FAD reconocen la excelencia...

10/07/2019

El mes pasado la...

Todo esto pasará en el mes de septiembre...

10/07/2019

El Disseny Hub vuelve de las vacaciones de verano con una agenda repleta de actividades, ferias y exposiciones que se...