Barcelona Cultura

Empieza la cuenta atrás para la Barcelona Design Week 2018

Del 5 al 14 de junio, la Barcelona Design Week (BDW) vuelve a la ciudad, más grande que nunca. La decimotercera edición de la semana del diseño llega a la urbe cargada con más de 100 actividades, que se desplegarán principalmente en el Disseny Hub, pero también en tres de los distritos más vinculados a esta disciplina.

La BDW 2018 crece en comparación con sus ediciones anteriores, puesto que cuenta por primera vez con la alianza del Barcelona Centre de Disseny (BCD) y el Foment de les Arts Decoratives (FAD). El objetivo de esta alianza: posicionarla como un gran acontecimiento de ciudad y consolidar su imagen como encuentro importante del sector a escala internacional.

Bajo el lema ‘Revalorar’, la edición de este año se cuestiona nuestra economía y el modelo actual de producción de bienes y servicios. Busca, de paso, los patrones que reproducimos a la hora de relacionarnos con lo que tenemos o deseamos y se pregunta cómo estos elementos afectan a nuestro entorno.

La BDW 2018 parte de la premisa que ve al diseño como una herramienta fundamental para que el ser humano pueda revertir la destrucción del ecosistema. Se trata de un acontecimiento que invita tanto al sector profesional como la ciudadanía a revalorar su entorno. Al mismo tiempo, les presenta los argumentos necesarios para cuestionar los modelos de consumo, y para favorecer la construcción de un futuro sostenible.

Durante los diez días que durará el acontecimiento, el Disseny Hub desplegará una extensa programación de acontecimientos para todos los públicos, que se completarán con un programa especial fijado en tres barrios de la ciudad.

Con el nombre de ‘Districtes Disseny’, este traerá a los barrios del Poblenou, de Sant Antoni y de Gràcia una selección de actividades paralelas. Este programa cuenta con la colaboración de Poblenou Urban District y de All Those, que, a partir de una temática concreta, organizarán rutas guiadas y efectuarán una instalación especial en un punto emblemático de cada barrio.

Altres notícies

El 22@, primer espacio de concentración...

23/05/2018

Con más de la mitad de los profesionales digitales de Barcelona trabajando, el 22@ es actualmente el principal generador y...

Lo mejor de la industria creativa inter...

22/05/2018

La edición de este año del...

Empieza la cuenta atrás para la Barcelon...

16/05/2018

Del 5 al 14 de junio, la Barcelona Design Week (BDW) vuelve a...

¡Nuevos horarios de atención al público...

14/05/2018

El Disseny Hub cambia sus horarios para garantizar un servicio de atención al público más extenso. De martes a domingo...