Barcelona Cultura

FLIC: 3 ilustradoras que no te puedes perder de la Feria de Creación Literaria

Con motivo de la novena edición del festival FLIC, que llega al Museo del Diseño con la Feria de Creación Literaria Infantil y Juvenil los días 15 y 16 de marzo, tendrá lugar una mesa de ilustradores seleccionados por la Plom Gallery, galería de arte contemporáneo para niños y niñas. Aprovechando la ocasión, seleccionamos a tres ilustradoras que, gracias a su capacidad de crear universos fantásticos propios, están reivindicando a la mujer a través de la ilustración.

Una de ellas es la ilustradora y diseñadora gráfica italiana Naida Mazzenga (@naida.mazzenga). Destacamos también a Tiphaine de Rougé (@titeepex) y a Olya Tsikhanchuk (@olyatikh). Esta última, nacida en Bielorrúsia, define su estilo como “un caos colorido y organizado”. A pesar de responder a estilos distintos, todas ellas tienen algo en común: la celebración femenina a través de la ilustración. Y es que aunque históricamente la figura de la mujer haya quedado relegada a un segundo plano en todos los ámbitos del mundo del arte, su presencia en el mundo de la ilustración es cada vez más relevante. Desde el Disseny Hub Barcelona, lo celebramos.

Si queréis saber más sobre estas tres ilustradoras y adquirir sus obras, os recomendamos que os acerquéis al Museo del Diseño los días 15 y 16 de marzo. El festival también cuenta con una programación completa de conferencias y mesas redondas de la mano de reconocidas profesionales de la ilustración, tanto nacionales como internacionales. Entre ellas destacan Emily Hughes, Suzy Lee o Rosa Tabernero.

La Feria se enmarca dentro del FLIC, un festival de experiencias y creación literaria que, del 11 de febrero al 23 de marzo, invita a disfrutar a niños y adolescentes de la literatura y las artes en algunos de los principales espacios de referencia de Barcelona. La programación de este año se presenta bajo el título Paisajes literarios y continúa apostando por el crossing art literario, incluyendo propuestas para familias, escuelas y profesionales. ¡No te lo pierdas!

Fecha: 15 y 16 de marzo de 2019

Lugar: Museo del Diseño de Barcelona

Toda la información sobre entradas aquí.

Altres notícies

IDD: El alma de los objetos con Mario Tr...

12/03/2019

“Para proyectar las ciudades del futuro, antes tenemos que proyectar las cosas del presente; así entenderemos mejor por qué vivimos en...

Conrad Roset: "Hoy las redes social...

12/03/2019

¿Cómo crees que afecta tu popularidad en la red a la percepción de tu trabajo?

Afecta mucho. Las redes...

FLIC: 3 ilustradoras que no te puedes pe...

07/03/2019

Con motivo de la novena edición del festival FLIC, que llega al...

La Reshape Exhibition revoluciona el tex...

07/03/2019

Del 14 de marzo hasta el 14 de abril, el Disseny Hub Barcelona acogerá la “Reshape Exhibition”, un evento temporal centrado en la...