Barcelona Cultura

Hasta septiembre podéis visitar 'Sueños refugiados'

La exposición 'Sueños refugiados', muestra, en la Plaza de las Glòries, el trabajo realizado por 11 jóvenes demandantes de asilo en un taller de fotografía participativa.


La muestra forma parte de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, celebrado el pasado 20 de junio. Desde enero y hasta junio de este año, 11 jóvenes solicitantes de asilo han participado en un taller de fotografía dirigido por el fotógrafo Héctor Mediavilla. A través de este proyecto, los participantes han podido reflexionar sobre su pasado, presente y futuro a través del collage, la ilustración y diversas técnicas fotográficas.


Los jóvenes tienen entre 15 y 33 años y provienen de diferentes países: República Democrática del Congo, Libia, Pakistán, Siria, o Venezuela y todos se han visto obligados a huir de su casa por motivos políticos o debido a una guerra.


Inaugurada el 10 de junio en la plaza de las Glòries, delante del Disseny Hub, podéis visitar la muestra hasta septiembre, y también se podrán encontrar más fotografías del proyecto en el escaparate de la biblioteca El Clot-Josep Benet.

Altres notícies

Creadores y artistas innovadores expondr...

19/02/2018

A partir del 7 de abril, llega al Poblenou La Pionera, un nuevo ‘market’ de fin de semana para...

El Disseny Hub acoge un curso para diseñ...

15/02/2018

En un mundo laboral frenético, cada vez más centrado en la innovación, la atracción y la retención de talento es...

Maurici Ginés: “Creo que no dejaremos in...

13/02/2018

Del viernes 16 al domingo 18 de febrero, LlumBCN aterriza en el barrio del Poblenou por primera vez. Cinco años...

Llum BCN transforma la fachada del Disse...

09/02/2018

Con motivo de la séptima edición de Llum BCN, que...