Barcelona Cultura

‘Hula Hoop’: vive la experiencia del diseño circular

En un contexto en el cual la sociedad vive de acuerdo con la ley del 'crecimiento ilimitado' dentro de uno en torno a recursos finitos, los conceptos de sostenibilidad, economía y diseño circular ganan peso, junto con los de eco innovación y ecodiseño. El 19 de septiembre, el BCD Barcelona Centro de Diseño se suma en el debate y a la reflexión en torno a estos conceptos organizando la primera edición de 'Hula Hoop - La experiencia en Diseño Circular'.

Organizado con la colaboración de EIG Eco Intelligent Growth y el Construcia Group y el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, este acontecimiento se centra en el nuevo paradigma sostenible. Se centra, en particular, en la aplicación de la economía circular en varios sectores y desde diferentes puntos de vista, incluyendo también la perspectiva del diseño.

'Hula Hoop - La experiencia en Diseño Circular' se construirá como un espacio de encuentro abierto a todo el público interesado a participar en una jornada en torno a este paradigma regenerativo. En el programa figuran, entre otras iniciativas, charlas, talleres y un espacio para descubrir proyectos e iniciativas circulares.

La jornada se desarrollará de 9h30 a 19h30 en el Disseny Hub Barcelona y contará con la presencia de Lewis Perkins, Presidente del Cradle to Cradle Products Innovation Institute. Perkins será el encargado de presentar los tres talleres en moda, construcción y 'packaging' que tendrán lugar de 10 h 30 a 14 h 30.

Durante los 'workshops', los integrantes experimentarán en la aplicación de la metodología y el enfoque del diseño Cradle to Cradle Certified™ (C2C®), adoptándola como herramienta para implementar la economía circular en situaciones reales.

Cada taller permitirá a los participantes trabajar casos concretos de aplicación de los criterios C2C® para el desarrollo de sistemas y productos de economía circular. La producción de 'denim' sostenible por parte de la empresa G-Star Raw, la construcción del Edificio Sócrates y la producción de las cápsulas compostables de Cafés Novell son los tres casos elegidos para experimentar en los talleres.

El encuentro también contará con el Hula Hoop Space: un espacio interactivo para vivir la experiencia en diseño circular. Además, se desarrollarán una serie de 'Speed Talks'.

Podéis consultar más información sobre el acontecimiento en la página web del BCD. Para participar en los talleres, es necesario inscribirse previamente.

Altres notícies

Las luces de Navidad se encienden de nue...

15/11/2018

Un año más, el Barcelona Centre de Disseny (BCD) y el Ayuntamiento de Barcelona convocan la iniciativa...

Un encuentro entre ciudades líder en el...

12/11/2018

Alcaldes y responsables en funciones de las ciudades líder del mundo, así como expertos en el campo del...

"El ADCE European Creativity Festiv...

09/11/2018

P) ¿Qué podemos encontrar en esta edición de la ADCE European Creative Festival?...

B-ANIME: el cine japonés de dibujos anim...

07/11/2018

Un año más, el cine de animación japonés, conocido como anime, será el protagonista del...