Barcelona Cultura

IDD: El alma de los objetos con Mario Trimarchi

“Para proyectar las ciudades del futuro, antes tenemos que proyectar las cosas del presente; así entenderemos mejor por qué vivimos en nuestras casas”. Para Mario Trimarchi, este es el punto de partida para descubrir el alma de los objetos.

El arquitecto y diseñador siciliano ofrecerá una conferencia para “descubrir el alma de las ciudades”, en el marco del Día del Diseño Italiano (IDD), el próximo miércoles 20 de marzo en el Auditorio del Disseny Hub. El evento es organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, y este cuenta con el apoyo y la coorganización del BCD

El IDD, promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, es un evento internacional con un amplio alcance mundial, en el que 100 embajadores del diseño italiano lanzarán propuestas sobre cómo debe ser la construcción del futuro desde perspectivas como la ingeniería, la movilidad y el arte.

En su tercera edición, dedicada al diseño temático y la ciudad del futuro, se investigará el papel del diseño en la ciudad contemporánea y las infinitas soluciones de innovación y sostenibilidad a las que se puede llegar a través de él. El objetivo final es proporcionar herramientas para replantear nuestros hábitos y estilos de vida y afrontar el futuro con una mirada más crítica.

Trimarchi vive y trabaja en Milán desde 1983. Director del máster en diseño en la Domus Academy a comienzos de los noventa y fundador de su propio estudio FRAGILE, siempre se ha rodeado de dibujo, fotografía, diseño e imagen para configurar su universo visual y estético. Entre sus proyectos más destacados, ha diseñado la marca de Poste Italiane y la cafetera Ossidane, ha trabajado para Salvatore Ferragamo y ha autoproducido varias colecciones, como por ejemplo ‘Strawberry Fields Forever’.

¡No te lo pierdas!

Fecha: 20 de marzo, 19:00h

Lugar: Auditorio del Disseny Hub

Entradas limitadas. Reserva la tuya aquí

Altres notícies

Carme Ruscalleda: “Estamos a la vuelta d...

06/05/2019

Carme Ruscalleda es la chef con más estrellas Michelin del planeta. El pasado mes de octubre, y después de 30 años,...

La Semana de l’Arquitectura 2019 rinde h...

02/05/2019

El Ayuntamiento de Barcelona, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y la Fundación Mies van...

REFRESH: ¿Cómo reducir el desperdicio al...

30/04/2019

REFRESH (Resource Efficient Food and Drink for the Entire Supply cHain) es una iniciativa llevada a cabo por 26 socios...