Barcelona Cultura

La apuesta del FAD por la joyería contemporánea aterriza en el Disseny Hub

La joyería contemporánea volverá a ser la protagonista en el edificio Disseny Hub Barcelona durante los meses de septiembre y octubre con la exposición de los Premios Enjoia't 2019 y el acto de entrega de los Premios de Joyería Contemporánea Enjoia't 2019, ambas iniciativas impulsadas por la A-FAD.

La exposición de los Premios Enjoia't 2019 consiste en una recopilación de las obras de los veintisiete profesionales que han sido seleccionados este año, trece en la categoría Profesional y catorce en la de Estudiante. Con creaciones de autores provenientes de catorce países, la muestra podrá visitarse a partir del 27 de septiembre en la Sala B de nuestro edificio de manera gratuita.

En cuanto a los premios, que nacieron hace 25 años, persiguen el fin de recoger las propuestas más destacadas y transgresoras del campo de la joyería contemporánea y se han convertido en un punto de encuentro clave para profesionales y estudiantes de joyería de todo el mundo. Los ganadores en las categorías Profesional y Estudiante, además del Premio Misui, se darán a conocer el día 12 de octubre en la ceremonia de entrega que acogeremos también al Disseny Hub Barcelona.

Durante la celebración los participantes deberán defender sus creaciones ante el jurado, que hará entrega de los diplomas y el premio para los ganadores. Además, los asistentes podrán decidir quién merece llevarse el Premio de Opinión, que será reconocido con una corona diseñada por los estudiantes de la Escuela de Arte La Industrial.

Además de estos dos eventos vinculados a la joyería contemporánea, el 28 de septiembre se inaugurará la exposición "Joaquim Capdevila. Joyas 1959-2019", organizada por el Museu del Disseny de Barcelona, ​​que podrá visitarse gratuitamente en la planta B de nuestro edificio. En suma, una oportunidad para ver los diferentes lenguajes artísticos de los joyeros y joyeras contemporáneos, pero también las miradas culturales que influyen en el resultado final. ¡Os esperamos a partir del 27 de septiembre al Disseny Hub Barcelona!

Altres notícies

Oscar Guayabero: “Estamos viviendo un mo...

10/10/2019

Oscar Guayabero (1968) es paradiseñador. No diseña, dice él mismo, sino que activa diseño, y lo hace desde el...

El Museu del Disseny revisa la obra y pe...

10/10/2019

La exposición...

¿Qué hacer este otoño en familia en el D...

09/10/2019

En línea con el compromiso del Disseny Hub Barcelona de hacer llegar el diseño y la cultura a todas las edades, el otoño llega a nuestro...

Talento y orfebrería, protagonistas este...

09/10/2019

El principal acontecimiento de joyería artística y objetos de autor del pais, JOYA Barcelona Art Jewellery & Objects...