Barcelona Cultura

La creatividad y las tendencias vuelven al Disseny Hub

La cuarta edición de la Jornada de Creatividad y Tendencias se celebrará mañana jueves 11 de abril en el Museu del Disseny, y está especialmente dirigida a un público profesional creativo. Con la emoción y la experiencia multisensorial como hilo conductor, su programa quiere poner relieve la necesidad de unir creatividad y experiencias multisensoriales con tal de generar empatía entre consumidores y marcas.

Con cerca de veinte años de experiencia en el sector, la empresa británica WGSN, referente en el análisis de las tendencias, inaugurará la jornada de este año ofreciendo su visión en “Emotions 2.0”, a cargo de Isabel Mesa, Country Manager en España y Portugal. Seguidamente, el sociólogo y filósofo francés Gilles Lipovetsky, cabeza de cartel de la edición, abordará cómo se está transformando la industria del hiperconsumo en su masterclass “Capitalismo artístico y el consumo de la experiencia”.

A media mañana será el turno de tres presentaciones centradas en la importancia de convertir la audiencia en protagonista de una experiencia de consumo. El estudio creativo Espadaysantacruz compartirá su investigación para conectar marcas con públicos a través del visual storytelling; conoceremos de la mano del equipo de experiencia de Mango su modo de trabajar la narrativa interactiva; y Elsa Yranzo hablará de cómo generar nuevos lazos entre gastronomía, diseño y arte a través de experiencias gastronómicas.

A partir de las 15:30h, los talleres propondrán experiencias creativas en grupo en las que los participantes explorarán el diseño a través de piezas de la colección del Museu del Disseny como fuente de inspiración. Son cinco: Tea for two (cerámica), Crear con los cinco sentidos. Introducción al proceso creativo (cerámica), Stitching missives (moda), Raport: un diseño repetido en largo y amplio (papeles pintados) y Workshop matérico: repensando con materiales (diseño gráfico).

Las entradas a las conferencias ya están agotadas, pero todavía estás a tiempo de reservar tu plaza para los talleres. ¡Hazte con la tuya!

Altres notícies

Call for Entries: se buscan expositores...

19/08/2019

Los próximos 13, 14 y 15 de diciembre, en el Disseny Hub Barcelona volveremos a acoger el Design Market: el mercado de...

Estableciendo vínculos con la comunidad...

10/07/2019

Tender puentes con la comunidad educativa y ser altavoz del talento joven catalán. Esta ha sido una de las líneas de...

Los Premios FAD reconocen la excelencia...

10/07/2019

El mes pasado la...

Todo esto pasará en el mes de septiembre...

10/07/2019

El Disseny Hub vuelve de las vacaciones de verano con una agenda repleta de actividades, ferias y exposiciones que se...