Barcelona Cultura

La realidad virtual y la realidad aumentada se apoderan del Disseny Hub

Del 25 al 28 de abril, el edificio del Disseny Hub acoge la segunda edición del Mercado de Realidad Virtual y AR. El acontecimiento se vuelve a convocar después de convertirse en el primer festival dedicado a este sector que se celebra en España. Este año, los organizadores esperan llegar a los 2.500 visitantes que pertenezcan a la red de empresas y personas relacionadas con el ámbito de la realidad virtual.

El Mercado de Realidad Virtual y AR actúa como un gran espacio de vinculación comercial y de conocimiento. El festival coordina un mercado de expositores y cuatro jornadas profesionales, además del Espacio VR, donde se pueden descubrir todas las novedades de realidad virtual.

Ubicado al pasillo y en la sala A de el edificio, el Espacio VR es uno de los epicentros del festival. Un territorio experimental en el cual el público puede probar los mejores videojuegos del momento, expuestos en la Gamers Zone, o bien hacer un testing de los últimos equipos y herramientas del mercado, expuestos a las Instalaciones Tech. El Espacio VR acoge, además, un concurso de cortometrajes que utilizan la realidad virtual como recurso para generar una conexión con el público.

Viernes 27 y sábado 28 de abril, el Mercado organizará un ciclo de cinco conferencias y un taller para el público general, en el cual participarán Magoga Piñas y miembros de Vrara, Coco 360º, Kataclack, Vertical Robot y Isostopy.

Las jornadas profesionales se celebrarán en las aulas A, B y C entre miércoles 25 y jueves 26. Cada una tiene una duración de medio día y se centra en un tema específico: entretenimiento, turismo, museos y ONG.

El programa de las jornadas prevé, entre otros, una conferencia sobre el panorama actual y el mercado real del VR 360 en el mercado audiovisual, o los usos de la realidad aumentada en relación con el turismo, así como el uso de la realidad virtual como herramienta eficiente para las agencias de viaje.

La realidad virtual será también el foco de la tercera jornada, donde se hablará de sus posibilidades para captar nuevos públicos a los museos y como herramienta de transmisión de información. Finalmente, tres profesionales de Médicos sin fronteras, Igualdad Animal y Cruz Roja explicarán durante la cuarta jornada las posibilidades de la realidad virtual y la realidad aumentada para las campañas de comunicación. Cada jornada cuenta con una sesión de ‘networking’, que se organizará al final del acto.

Altres notícies

¡Los casales de verano más creativos, en...

18/04/2018

Este verano, los casales vuelven a llenar el Disseny Hub de la creatividad y el ingenio de los más jóvenes....

El nuevo MODA-FAD presenta una exposició...

16/04/2018

El consumidor es el centro de la industria, y el mercado gira en torno a sus decisiones de compra,...

¿Cuáles son los retos de futuro y cómo p...

10/04/2018

Laura Clèries es consultora ‘freelance’, diseñadora y docente universitaria, y actualmente dirige Elisava...

La realidad virtual y la realidad aument...

08/04/2018

Del 25 al 28 de abril, el edificio del Disseny Hub acoge la segunda edición del Mercado de Realidad...