Barcelona Cultura

Llega a la cuarta edición del 'MID Talent 2017/18'

Hasta 20 jóvenes creadores participan este mes de marzo a la cuarta edición del 'MID Talent 2017/18', un proyecto de formación de emprendedores, co creación y desarrollo de nuevas oportunidades para jóvenes de menos de treinta años no ocupados. Del 11 al 17 de marzo, los candidatos seleccionados gozarán de una formación 100% presencial en la cual se enfrentarán, en equipos, a la resolución de un reto.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el 'MID Mercat d'Idees Disseny', un programa de pre aceleración en emprendeduría creativa para jóvenes que ofrece a sus participantes conocimientos sobre team building, tendencias de innovación, generación de ideas, y design thinking de la mano de grandes profesionales expertos en diseño, sostenibilidad y emprendeduría creativa.

Este año, el MID TALENT ofrece una experiencia completa de una semana de duración en la cual los participantes tendrán que convivir y resolver un reto organizados por equipos pluridisciplinarios. La formación, concebida como una mezcla entre teoría y práctica, incluye sesiones de coaching para supervisar el proyecto y su propuesta para solucionar el reto impuesto. Estas sesiones aportarán además al equipo grandes herramientas de mejora de las capacidades individuales y para favorecer una mejor colaboración de los miembros. El curso también introducirá a los participantes en la práctica de dinámicas de body intelligence, para que aprendan a maximizar su rendimiento.

Este curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), BCD Barcelona Centre de Disseny, por el Departament de Cultura y el SDI de la Generalitat de Catalunya y por el IED Instituto Europeo di Design.

 

 

Altres notícies

Pilar Vélez: “ Las piezas que forman ‘El...

13/12/2018

P) ¿Qué encontraremos en la exposición 'El boom de la publicidad'?

R) Es una...

El Museu del Disseny celebra 4 años en e...

11/12/2018

El próximo 13 de diciembre hará cuatro años que el Museu del...

Ya es Navidad en el Disseny Hub Barcelon...

05/12/2018

Con la llegada de las fiestas de Navidad, el Museu del Disseny organiza talleres...

Design Market by FAD: las últimas noveda...

03/12/2018

Reconocidos creadores actuales, nuevos talentos y algunas de las marcas más relevantes de la vanguardia del diseño...