Barcelona Cultura

Llega una nueva edición de Arquinset 2017, centrado en los JJOO del 92

El 2 de octubre llega una nueva edición del Arquinset, una propuesta de reflexión interdisciplinaria sobre el legado de los JJOO del 92 en todos los campos del diseño: desde la arquitectura, el modelo de ciudad, el diseño gráfico, el diseño industrial, etc.

Este año el debate se centrará en torno a los efectos de un evento de gran impacto ciudadano y cultural, como la celebración de unos Juegos Olímpicos a finales del siglo XX. La reflexión irá a cargo de expertos en las diferentes ramas del diseño representadas por las asociaciones del FAD, teniendo presente también a los actores de la ciudad y al público.

El programa consta de diferentes actividades, como la mesa redonda 'Las arquitecturas de los juegos: legado o carga?', 'JJOO y modelo urbano: Barcelona y el legado del 92' o la 'Bicicletada olímpica', con un posterior almuerzo y debate el Disseny Hub.

Encontraréis más información sobre Arquinset en su web y en las redes sociales de Arquinfad.

 

Altres notícies

Los 500 mejores diseños del año se reún...

20/06/2018

La innovación, el talento y el diseño de calidad se dan cita en la exposición ‘El mejor diseño del año’. Se trata...

¡Descubre los ganadores de los premios d...

18/06/2018

Durante la Barcelona Design Week, que tuvo lugar entre el 5 y el 14 de junio, se celebraron las ceremonias de entrega...

Visita los APROP, la nueva solución para...

12/06/2018

Rápidos de construir, sostenibles y hechos con materiales de calidad. Así son los Alojamientos de Proximidad Provisionales...

Se acerca el ‘5º Congreso Internacional...

11/06/2018

El ‘5º Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad a Museos y Patrimonio’...