Barcelona Cultura

Llum BCN 2018 ilumina el Disseny Hub por primera vez

Llega la noche, y Barcelona se ilumina de una forma especial. Del viernes 16 de febrero al domingo 19, la ciudad acoge la séptima edición de Llum BCN, un festival lumínico en el cual diferentes espacios emblemáticos de Barcelona se transforman gracias al talento de artistas y estudiantes que trabajan con el poder transformador de la luz.

Este año, el festival sale del centro de la ciudad y aterriza al barrio del Poblenou, un espacio sumergido en un intenso proceso de cambio constante. Allí se podran encontrar casi 50 instalaciones, espectáculos y espacios transformados, de los cuáles 6 estarán ubicados en el edificio Disseny Hub.

En la fachada del Disseny Hub se podrá ver el mapping Xiu Xiu, ideado por David Torrents y por Maurici Ginés, creadores de la instalación lumínica permanente BruumRuum! Ambas instalaciones interactuan para convertirse en una gran oreja que escucha todos los sonidos de la ciudad.

También en el exterior del edificio, en Follow the path, la artista Bego M. Santiago transforma las aguas del estanque en una pantalla de proyección en la cual se desplazan una serie de pequeños nadadores animados. Mientras, la instalación (In)MATERIAL, de l’Associació Professional de Dissenyadors d’Il·luminació, reflexiona sobre la luz como materia intangible que revela su presencia y sus características tan sólo bajo algunas condiciones especiales.

Las escaleras mecánicas del vestíbulo del edificio acogerán Escletxa proxèmica, de Xevi Bayona, Lola Solanilla, Alba Colomer y Adrià Villarejo. La instalación está pensada para transformar las dimensiones y las características del espacio y actuar como una puerta de entrada a Llum BCN.

La Sala A acoge Beyond, del estudio Playmodes. A través de las ondas lumínicas y sonoras, esta instalación narra la colisión entre las fuerzas opuestas de la oscuridad y la luz, del interior y del exterior, y de la muerte y la vida. Finalmente, en la Sala B, el artista Marco Brambilla muestra Civilization, que se percibe como una monumental pintura neobarroca. La obra, realizada con la colaboración de la Fundación Sorigué, ilustra una versión contemporánea y satírica de las visiones del apocalipsis y del infierno de Dante.

Las instalaciones se podrán visitar tanto viernes 16 como sábado 17 de 19h a 24h, y domingo 18 de 19h a las 23 h. El acceso a todos los espacios es gratuito.

Altres notícies

El 22@, primer espacio de concentración...

23/05/2018

Con más de la mitad de los profesionales digitales de Barcelona trabajando, el 22@ es actualmente el principal generador y...

Lo mejor de la industria creativa inter...

22/05/2018

La edición de este año del...

Empieza la cuenta atrás para la Barcelon...

16/05/2018

Del 5 al 14 de junio, la Barcelona Design Week (BDW) vuelve a...

¡Nuevos horarios de atención al público...

14/05/2018

El Disseny Hub cambia sus horarios para garantizar un servicio de atención al público más extenso. De martes a domingo...