Barcelona Cultura

Los 500 mejores diseños del año se reúnen en una exposición

La innovación, el talento y el diseño de calidad se dan cita en la exposición ‘El mejor diseño del año’. Se trata de una muestra imprescindible para ver y entender qué se cuece en todas las expresiones de esta disciplina. La muestra se inauguró el pasado 5 de junio, en el marco de la Barcelona Design Week, y se podrá visitar hasta el 14 de octubre.

Más de quinientas obras y proyectos locales, estatales y de todo el mundo forman el conjunto de la exposición, cada vez más conectada con el diseño internacional. Se trata de los proyectos finalistas y ganadores de los premios que otorgan las diferentes asociaciones de Fomento de las Artes Decorativas (FAD).

En ‘El mejor diseño del año’ se pueden encontrar los proyectos ganadores y finalistas de los Premios ArtsFAD, ideados para estimular la creación de obras artísticas de excelencia. También estarán piezas de los galardonados y seleccionados de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y de los Premios Habitàcola para estudiantes de arquitectura. A estas se suman los galardonados de los premios del nuevo MODA-FAD, que celebraban este año su primera edición.

Entre los proyectos expuestos figura ‘Life reusing Posidonia’, proyecto ganador del premio de arquitectura de los Premios FAD de Arquitectura. Se encuentran, también, los dos galardonados con un Grand Laus por su excelencia profesional: el spot de Nanouk Films y Salvador Sunyer, intitulado ‘El incendio’, y la imagen corporativa creada por Bendita Gloria para la Escola Massana. Algunos de los diseños de Pepa Salazar, Talento del Año de los premios del nuevo MODA-FAD, y Victor von Schwarz, Mérito en Diseño de Moda, también estarán presentes.

‘El mejor diseño del año’ se podrá visitar de martes a domingo, desde las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas. El acceso a la exposición es gratuito.

Altres notícies

Los ADCE Awards 2018 acaban de abrir la...

09/07/2018

Los ADCE Awards premian la excelencia de aquellos trabajos de diseño y publicidad que han sido reconocidos en sus respectivas...

Disfruta de un verano lleno de activida...

29/06/2018

Este verano, el Disseny Hub y sus inmediaciones se llenan de a...

‘Barcelona Startup City Seminar’: una op...

26/06/2018

Barcelona es una ciudad atractiva para las ‘startups’. O, al menos, eso señalan los datos. En...

Los 500 mejores diseños del año se reún...

20/06/2018

La innovación, el talento y el diseño de calidad se dan cita en la exposición ‘El mejor diseño del año’. Se trata...