Barcelona Cultura

Los mejores estudios de animación internacionales, al Museu del Disseny

El próximo miércoles 17 de enero el Museo del Diseño acogerá los actos de la cuarta edición del Idem International Animation Summit. Se trata de una serie de encuentros profesionales en los cuales representantes de 25 de los mejores estudios de animación del mundo presentaran sus nuevos proyectos.

L’Idem Creative Arts School organiza estos encuentros des del 2014 con el objetivo de reunir los principales estudios de animación internacionales para intercambiar ideas y sinergias. Además, estas jornadas dan a los estudiantes la posibilidad de mostrar sus trabajos y recibir los consejos de profesionales del sector que son una referencia en el ámbito mundial.

El Museu del Disseny ha sido el escenario elegido para recibir a los participantes durante la primera jornada. Sus instalaciones acogerán tanto las presentaciones de los profesionales que participarán tanto en los encuentros como en las reuniones. Además algunos de los estudios también expondrán ciertos análisis de producción presentados bajo la forma de Case Studies.

Entre los Case Studies que se presentarán ese día destaca, por ejemplo, el de Carles y Jordi Grangel, concept artists en grandes producciones de animación como Kung Fu Panda, Madagascar o la Novia Cadáver, que explicarán el trabajo de Concept Art que se esconde tras las producciones estadounidenses.

El representante de Cube Creative, Sylvain Grain, explicará en cambio cómo el célebre estudio que ha dado vida a Piggy Tales o Asterix imagina la animación y los efectos especiales de 360º para crear experiencias premium en estos nuevos formatos. Mientras, el Computer Graphics Supervisor Boris Jacq se encargará de mostrar el making off de Despicable Me 3.  

Altres notícies

'Entre Talleres y Museos': una...

23/04/2018

El domingo 6 de mayo, los museos de la ciudad de Barcelona se llenan de creatividad y artesanía gracias a '...

¡Los casales de verano más creativos, en...

18/04/2018

Este verano, los casales vuelven a llenar el Disseny Hub de la creatividad y el ingenio de los más jóvenes....

El nuevo MODA-FAD presenta una exposició...

16/04/2018

El consumidor es el centro de la industria, y el mercado gira en torno a sus decisiones de compra,...

¿Cuáles son los retos de futuro y cómo p...

10/04/2018

Laura Clèries es consultora ‘freelance’, diseñadora y docente universitaria, y actualmente dirige Elisava...