Barcelona Cultura

“The Love Behind Food”, una cita para celebrar los 100 años de Danone

Nacida en Barcelona en el año 1919, la evolución de Danone ha ido siempre en paralelo a la de la sociedad y los países en los que la compañía ha operado. En el marco de su centenario, la marca ha organizado “The Love Behind Food”, una exposición que recorrerá la historia de la compañía y el yogur desde sus orígenes hasta la actualidad, y que además busca hacernos reflexionar sobre qué y cómo comemos, cómo podemos mejorar nuestra salud a través de los alimentos y qué impacto tiene nuestra alimentación sobre el planeta. La inauguración tendrá lugar el día 10 de mayo a las 10 h en el Disseny Hub Barcelona.

La exposición se enmarca en “The Love Behind Food Summit”, un evento que entre los días 8 y el 9 de mayo ofrecerá en el Disseny Hub Barcelona charlas, debates y case studies de changemakers sobre importantes iniciativas españolas e internacionales que se están llevando a cabo en los ámbitos de la cultura, la educación, la salud y la sostenibilidad.

Con material gráfico inédito, la exposición nos ofrece un recorrido por la publicidad comercial gráfica de la época. “The love behind food”, que mantendrá sus puertas abiertas al público durante la Noche de los Museos de Barcelona el próximo 18 de mayo, cuenta con diversos espacios que recorren la trayectoria de la empresa desde su consolidación hasta la actualidad. Repartida en distintas salas, la exposición narra su apertura al mundo a finales del siglo XX y culmina con la presentación de One Planet. One Health, una sección que gira alrededor de la voluntad de cuidar la salud de las personas y de nuestro entorno a través de una alimentación sana y sostenible.

Coproducida por BCD Barcelona Centro de Diseño, la muestra podrá visitarse del 10 al 19 de mayo entre las 10 y las 20 h en el Disseny Hub Barcelona. ¡Os esperamos!

Altres notícies

Estableciendo vínculos con la comunidad...

10/07/2019

Tender puentes con la comunidad educativa y ser altavoz del talento joven catalán. Esta ha sido una de las líneas de...

Los Premios FAD reconocen la excelencia...

10/07/2019

El mes pasado la...

Todo esto pasará en el mes de septiembre...

10/07/2019

El Disseny Hub vuelve de las vacaciones de verano con una agenda repleta de actividades, ferias y exposiciones que se...