Barcelona Cultura

Maridaje de gastronomía y diseño en el curso Design the Restaurant Experience

La gastronomía llega al Disseny Hub Barcelona durante el curso “Design the Restaurant Experience” en su versión “Executive”, impulsada por el BCD y Plateselector. Esta edición tiene el propósito de acercar los profesionales con establecimientos y proyectos gastronómicos a servicios, actualizaciones y tendencias del sector.

Los días 19, 21, 26 y 18 de noviembre y 3 de diciembre, los asistentes al curso participarán en sesiones y talleres con el objetivo de adquirir conocimiento y técnicas para aplicar el diseño y diferentes metodologías en el mundo de la cocina y la restauración. Las actividades contarán con la participación de expertos reconocidos como Pere Castells, Jordi Gàmez, Andreu Carulla o Jaume Mendieta, así como de proyectos como elBulli o El Celler de Can Roca. Se tratarán temas relacionados con la creación de ideas y oportunidades, tendencias en el sector, el diseño de un servicio o la sostenibilidad. A través del estudio de casos de éxito y sesiones prácticas quiere profundizar también en la comunicación y marketing gastronómico, explicando la relevancia de tratar los contenidos y como relacionarse con los medios de comunicación y los influencers.

El curso quiere destacar la importancia del diseño y como este condiciona el ámbito de la restauración, debido al boom que está experimentando la ciudad de Barcelona, pero que también ha generado más dificultades para diferenciarse de los competidores.

“Queremos sacar los profesionales de su espacio habitual y crear un equipo de alto rendimientos que los haga dudar de aquello que hasta ahora daban por establecido”, apunta Anna Verbon, responsable del programa “Tenemos que sacudirlos con teorías disruptivas para que acaben adquiriendo un conocimiento que les permita mantener su negocio actualizado”.

La edición “Executive” no será la única de este curso, puesto que “Design the Restaurant Experience” organizará otro acontecimiento más adelante. Podéis consultar la programación e inscribiros al curso aquí.

Altres notícies

Concurso de Sant Jordi: ¿Qué te inspira...

15/04/2019

La arquitectura barcelonesa ha sido, desde sus inicios, una fuente de inspiración para artistas y creadores. La...

OFFF: el punto de encuentro del mejor ta...

10/04/2019

El OFFF, el Festival Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona, hace parada en la ciudad condal...

"El OFFF crea el momento perfecto p...

10/04/2019

En el marco de la cuenta atrás del OFFF, el Festival Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona...

La creatividad y las tendencias vuelven...

10/04/2019

La cuarta edición de la ...