Barcelona Cultura

A partir del martes, empiezan los 'Diálogos entre gastronomía y diseño'

A partir del próximo martes se inicia el ciclo de 'Diálogos entre gastronomía y diseño', con motivo de la exposición 'Tapas. Spanish Design For Food', que se exhibe en la sala B del Disseny Hub, y que explora la interacción entre el diseño y la gastronomía.

En estas sesiones de debate podemos escuchar la experiencia entre cocineros y diseñadores que ha colaborado conjuntamente, además de explicar en conjunto cómo han vivido esta experiencia y cómo creen que puede revolucionar el futuro de la cocina.

En la primera sesión se podrá escuchar la experiencia de Javier Bonet y Martí Guixé, los cuales coincidieron en Camper y posteriormente colaboraron en el restaurante Muta. Ferran Adrià y Luki Huber serán los protagonistas de la segunda sesión. Adrià y Huber han colaborado desde 2002, año en el que el diseñador se incorporó al equipo de elBulli, aportando nuevos diseños a elementos tradicionales de la cocina e innovaciones en la forma de elaborar los platos. Por último, Jordi Roca y Andreu Carulla conversarán sobre la interacción de las dos disciplinas. Carulla ha colaborado con El Celler de Can Roca diseñando el carrito de postres del restaurante, el Roca on Wheels, y del Oxymoron Maker, una sandwichera para helados del Rocambolesc.

Las sesiones estarán moderadas por Juli Capella, comisario de la exposición 'Tapas' y encontrará toda la información sobre los diálogos aquí.

Altres notícies

Ya está aquí una nueva edición del FADFe...

22/06/2017

Llega una nueva...

La Barcelona Design Week se llena de exp...

07/06/2017

En el marco de la Barcelona Design Week se celebran una serie de propuestas expositivas que abordan diferentes temáticas. Algunas...