Barcelona Cultura

Propuesta de actividades del Museu del Disseny para el próximo trimestre

El Museu del Disseny prepara para la recta final de este año, una propuesta de actividades muy diferentes.


En primer lugar, hasta el 25 de septiembre todavía podéis acercaros a descubrir el universo de David Bowie en la exposición 'David Bowie Is', procedente del Victoria and Albert Museum de Londres y que nos descubre la polifacética carrera del cantante británico. También podéis seguir disfrutando del cantante en la muestra que ofrecen el Museu del Disseny y la Biblioteca El Clot Josep Benet, con fotografías del artista realizadas por fotógrafos catalanes.


El 20 de septiembre tendrá lugar la presentación del libro "Historiografía de la cerámica española", a cargo de Emili Sempere, quien analiza cómo surge el estudio de la cerámica y su evolución desde los siglos XIX y XX hasta la actualidad.


Por otro lado, el 26 y 27 de octubre tendrán lugar las 'Jornadas Diseño para Vivir' comisariadas por Oscar Guayabero. Esta segunda edición se centra en la educación y el papel del diseño al servicio del conocimiento.


A nivel expositivo, a partir del 14 de diciembre podréis conocer mejor el trabajo del arquitecto austríaco Adolf Loos a la exposición 'Adolf Loos. Espacios privados', una muestra que pone en valor y explica el contexto literario, arquitectónico y filosófico de la Viena de principios de siglo XX.


Finalmente, y con la educación como hilo conductor, el sábado 7 de octubre tendrá lugar la presentación de las actividades familiares del Museu del Disseny en una jornada para grandes y pequeños. En ella, se podrá disfrutar del espectáculo con títeres holográficas 'El onírico mundo de dentro', de la compañía HOLOQUÉ, participar del KAPLA un juego de construcción a partir de pequeñas piezas de pino y descubrir el juego de memoria de objetos del Museu del Disseny que cuentan historias, todo ello como muestra de la nueva temporada.

Altres notícies

MODA-FAD, la nueva asociación de moda de...

22/02/2018

El Disseny Hub ha acogido hoy la presentación de MODA-FAD, la nueva asociación para profesionales y...

Creadores y artistas innovadores expondr...

19/02/2018

A partir del 7 de abril, llega al Poblenou La Pionera, un nuevo ‘market’ de fin de semana para...

El Disseny Hub acoge un curso para diseñ...

15/02/2018

En un mundo laboral frenético, cada vez más centrado en la innovación, la atracción y la retención de talento es...

Maurici Ginés: “Creo que no dejaremos in...

13/02/2018

Del viernes 16 al domingo 18 de febrero, LlumBCN aterriza en el barrio del Poblenou por primera vez. Cinco años...