Barcelona Cultura

¿Qué hacer este otoño en familia en el Disseny Hub?

En línea con el compromiso del Disseny Hub Barcelona de hacer llegar el diseño y la cultura a todas las edades, el otoño llega a nuestro edificio cargado de propuestas lúdicas y educativas para toda la familia.

La actividad más destacada es el Barcelona Dibuixa. Con un nuevo nombre que refleja plenamente su esencia, la gran fiesta del dibujo de nuestra ciudad se hace presente en más barras y entidades que nunca. Su programa incluye 48 talleres gratuitos distribuidos por toda la ciudad para que grandes y pequeños podamos compartir nuestra creatividad y explorar las posibilidades que ofrecen el lápiz y el papel.

El Museu del Disseny se suma a la iniciativa de ciudad con el taller ¡HIPERGRÁFICOS!, una actividad que explora la relación entre la caligrafía, la escritura jeroglífica y los emoji. Conducida por el artista plástico Francesc Ruiz, tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde.

Siguiendo con el Museu del Disseny, este otoño podremos volver a disfrutar de los talleres infantiles "No es oro..." y "Tierra Líquida". El primero, dirigido a niñas y niños de entre 3 y 5 años, nos invita a explorar las cualidades físicas de los objetos y sus propiedades ópticas de reflejo, transparencia, opacidad y translucidez para generar una experiencia creativa compartida entre pequeños y mayores.

Ambos talleres tienen lugar los domingos a las 11.30 h en el Museu del Disseny y tienen una duración de dos horas. Es importante que os inscribáis previamente, ya que las plazas son limitadas. 

Y si lo que le interesa son las historias, os recomendamos el ciclo "Letra pequeña" impulsado por la Biblioteca El Clot-Josep Benet. Con una programación de seis talleres que van del 17 de octubre al 27 de diciembre, el ciclo acerca la literatura, los juegos, la música y la cultura popular a los más pequeños de la casa. Podéis consultar todas sus actividades aquí.

La agenda familiar de otoño también incluye la 4ª Jornada de juegos intergeneracionales "Proyecto Radares", una serie de actividades que acogeremos en el Disseny Hub Barcelona el próximo 27 de octubre, de 10.30 a 13.30 h, y que por primera vez tendrán lugar en el Parc de les Glòries. En ella, pequeños y mayores podréis disfrutar de juegos tradicionales y de mesa. Además, habrá desayuno y el espectáculo familiar "Música para compartir", a cargo de María José Inglés, de MUSICOLÒGICS. ¡Os esperamos!

Altres notícies

Oscar Guayabero: “Estamos viviendo un mo...

10/10/2019

Oscar Guayabero (1968) es paradiseñador. No diseña, dice él mismo, sino que activa diseño, y lo hace desde el...

El Museu del Disseny revisa la obra y pe...

10/10/2019

La exposición...

¿Qué hacer este otoño en familia en el D...

09/10/2019

En línea con el compromiso del Disseny Hub Barcelona de hacer llegar el diseño y la cultura a todas las edades, el otoño llega a nuestro...

Talento y orfebrería, protagonistas este...

09/10/2019

El principal acontecimiento de joyería artística y objetos de autor del pais, JOYA Barcelona Art Jewellery & Objects...