Barcelona Cultura

¿Quieres participar en el workshop de diseño para el aprovechamiento de alimentos?

 

 

Actualmente lanzamos la tercera parte de los alimentos que producimos y sólo con la mitad de la comida que tiramos, se podría alimentar a toda la población que pasa hambre en el mundo.

A partir de la exposición 'Tapas', actualmente en el Museu del Disseny y que se puede visitar hasta el próximo 21/05, se propone una serie de actividades relacionadas con el diseño y la gastronomía. Una de ellas es este workshop para profundizar y aportar soluciones desde el diseño para el aprovechamiento de los alimentos. Con esta actividad se quiere plantear a los diseñadores el reto de generar soluciones para evitar el despilfarro alimentario, trabajando con una selección de estudiantes de todas las escuelas de diseño que, a lo largo de 4 sesiones en días diferentes, trabajarán en el descubrimiento de la problemática y la identificación de oportunidades. Las propuestas se recogerán en una publicación (física y/o digital) de soluciones aportadas desde el diseño para el aprovechamiento de los alimentos y se presentarán en una jornada que se organizará en torno al tema.

Dirigirán el taller los expertos en diseño de producto Ariel Guersenzvaig, Salva Fàbregas, Sofía Majan. Encontraréis toda la información para poder participar en la web del FAD.

Altres notícies

El Disseny Hub acogerá una nueva sesión...

08/08/2017

El ecosistema catalán del diseño está formado por un conjunto de agentes de la oferta y la demanda de servicios de diseño y por...

Este verano, ¡disfruta del Disseny Hub y...

08/08/2017

Durante los meses de verano, aprovechad vuestra visita para conocer mejor el edificio Disseny Hub y sus alrededores.

Hasta...

Balance positico del FADfest y la Barcel...

27/07/2017

El mes de julio finaliza con un balance positivo de los recientes eventos realizados en el Disseny Hub, el FADfest...

En agosto, visitad Barcelona Designers C...

27/07/2017

Queréis descubrir lo último en diseño? Hasta el 30 del agosto podéis conocer de primera mano una selección de productos y obras de setenta...