Barcelona Cultura

REFRESH: ¿Cómo reducir el desperdicio alimentario?

REFRESH (Resource Efficient Food and Drink for the Entire Supply cHain) es una iniciativa llevada a cabo por 26 socios de 12 países que trabajan juntos para contribuir a los objetivos de reducir el desperdicio alimentario en la UEreducir los costes de gestión de residuos, y maximizar el valor del desperdicio alimentario inevitable y del material de embalaje.

El proyecto se está llevando a cabo desde julio de 2015 y celebrará su Final Conference entre los días 9 y 10 de mayo en Barcelona. Las jornadas, coproducidas por el BCD Barcelona Centro de Diseño, contarán con la presencia de reconocidos profesionales de todo el mundo.

Durante el jueves 9 de mayo tendrán lugar diversas actividades y workshops por la ciudad, entre las que destacan “Food Waste Reduction at Mercabarna”, un tour por las instalaciones del hub alimentario más grande del Mediterráneo; y “The Agricultural Park of Gallecs”, una excursión en bicicleta por un espacio rural de más de 700 hectáreas situado a 15 km al norte de Barcelona.

Uno de los workshops es “Zero Waste Mission” que, alineado con la misión de economía circular y sostenible que impulsa el BCD Barcelona Centro de Diseño, se centra en la investigación de bioplásticos. El anfitrión del taller será PLAT (Institute of Augmented Gastronomy), una plataforma de creación de código abierto que, a través de R+D, la innovación y la educación, plantea cómo abordar los retos de las industrias relacionadas con la innovación. Los conductores del taller serán Ignacio de Juan-Creix (PLAT Innovation Director); e Irene Ródenas (PLAT Explorer of Interfaces). El viernes 10, por otra parte, la acción se traslada al Disseny Hub con múltiples conferencias.

La jornada finalizará con la “REFRESH Disco Chop”, una divertida actividad en la que la danza, la comida y la diversión serán los protagonistas. ¿A qué esperáis para consultar el programa? Las inscripciones siguen abiertas. Os esperamos los días 9 y 10 de mayo en el Disseny Hub Barcelona.

Altres notícies

Carme Ruscalleda: “Estamos a la vuelta d...

06/05/2019

Carme Ruscalleda es la chef con más estrellas Michelin del planeta. El pasado mes de octubre, y después de 30 años,...

La Semana de l’Arquitectura 2019 rinde h...

02/05/2019

El Ayuntamiento de Barcelona, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y la Fundación Mies van...

REFRESH: ¿Cómo reducir el desperdicio al...

30/04/2019

REFRESH (Resource Efficient Food and Drink for the Entire Supply cHain) es una iniciativa llevada a cabo por 26 socios...