Barcelona Cultura

#SaveTheDate: Noche de los Museos 2019

Eventos como el Llum Festival llenan de vida el Disseny Hub durante la noche con centenares de visitantes cada año. Cuando llega el mes de mayo, la oportunidad para visitar el edificio más allá de su horario habitual llega con la Noche de los Museos, que este año celebra su décimoquinta edición y coincide, además, con la celebración del Día Internacional de los Museos. El objetivo de la jornada es promover y difundir la cultura, al mismo tiempo que reconocer el papel que desempeñan los museos y centros culturales.

Si quieres disfrutar del arte de la ciudad por la noche, os recordamos que el sábado 18 de mayo más de 80 espacios de Barcelona y el área metropolitana abrirán sus puertas desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada, con visitas guiadas, talleres, conciertos, espectáculos y actividades familiares.

El Museu del Disseny de Barcelona, ubicado en el edificio del Disseny Hub, es una de las entidades que forma parte de esta iniciativa y ofrecerá acceso gratuito a sus instalaciones y a las exposiciones permanentes que acoge: “¿Diseñas o trabajas? La nueva comunicación visual. 1980-2003”, “El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)”, “Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural” y “¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor”.

Además, en esta edición los asistentes tendréis la oportunidad de disfrutar de dos exposiciones temporales en el Disseny Hub: El Mejor Diseño del Año, una muestra colectiva que recoge las obras finalistas de los distintos premios organizados por las asociaciones del FAD, que se inaugura el mismo 18 de mayo; y The Love Behind Food, una exhibición organizada por Danone alrededor de la creación de un sistema alimentario mejor, para así afrontar las necesidades alimenticias del futuro de una manera sostenible.

¡La entrada es libre! Descubre qué museos participan aquí.

Altres notícies

Carme Ruscalleda: “Estamos a la vuelta d...

06/05/2019

Carme Ruscalleda es la chef con más estrellas Michelin del planeta. El pasado mes de octubre, y después de 30 años,...

La Semana de l’Arquitectura 2019 rinde h...

02/05/2019

El Ayuntamiento de Barcelona, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y la Fundación Mies van...

REFRESH: ¿Cómo reducir el desperdicio al...

30/04/2019

REFRESH (Resource Efficient Food and Drink for the Entire Supply cHain) es una iniciativa llevada a cabo por 26 socios...