Barcelona Cultura

Se acerca el ‘5º Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad’

El ‘5º Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad a Museos y Patrimonio’ llegará en breves a la ciudad. Entre el 14 y el 16 de junio, el Museu Marítim de Barcelona se convertirá en el epicentro del debate en torno a la educación y la accesibilidad a todo tipo de equipamientos culturales, museísticos y patrimoniales.

Se trata del encuentro anual más importante que reúne especialistas, profesionales de museos e investigadores para dar a conocer los últimos adelantos de accesibilidad a museos y centros patrimoniales a nivel internacional.

Participarán en él, entre otros, expertos del sector como Barry Ginley, responsable de accesibilidad de Victoria & Albert Museum de Londres, o Clémence Gros, responsable del desarrollo de públicos del Musée du Quai Branly - Jacques Chirac de París, actualmente uno de los museos internacionales más avanzados en términos de accesibilidad.

El Disseny Hub trabaja constantemente en consonancia con los criterios de accesibilidad para seguir siendo un centro que garantice la accesibilidad universal al patrimonio cultural de la ciudad. Sus actuaciones, elaboradas en estrecha colaboración con el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat, han permitido la instalación de varios servicios de accesibilidad.

Las personas de movilidad reducida pueden requerir varios servicios en el edificio. Todas las zonas de servicio contienen lavabos adaptados a los usuarios de sillas de ruedas, y en la calle Àvila, se han destinado dos reservas de aparcamiento para coches con distintivo de movilidad reducida. El Disseny Hub garantiza la movilidad horizontal y vertical en todo el edificio y dispone, además, de sillas de ruedas para las personas que las soliciten.

Las personas con problemas de visión y los usuarios de prótesis auditivas también disponen de servicios específicos de accesibilidad en el edificio. Sus dos entradas están equipadas con encaminamientos podo-táctiles que facilitan la localización del edificio. La entrada de la calle de Ávila cuenta además con elementos de encaminamiento hacia la maqueta táctil que reproduce el edificio y su entorno, facilitando así la ubicación de las personas con problemas de visión. Los mostradores de información y de atención al público disponen además de un anillo magnético para facilitar la atención de las personas que lo requieran.

Las inscripciones para el Congreso pueden hacerse a través del siguiente link, mientras que se puede consultar toda la información en lo referente a los servicios de accesibilidad del Disseny Hub en su página web.

Altres notícies

La Mobile Week Barcelona 2019 empieza en...

14/02/2019

El próximo jueves 14 de febrero a las 19 h, la tercera edición de la Mobile Week...

La gastronomía del futuro se cocina en D...

13/02/2019

Del 5 de marzo al 31 de mayo de 2019, llega al Disseny Hub Barcelona la tercera edición de ...

Design Beyond Technology: ¿Cómo diseñare...

13/02/2019

Del jueves 21 al viernes 22 de marzo del 2019, el Disseny Hub...

El Disseny Hub, uno de los protagonistas...

11/02/2019

- El estanque, convertido en una puerta para explorar el cosmos. En el estanque del Disseny Hub se proyectará...