Barcelona Cultura

Share Like Follow Barcelona: una campaña para cambiar la imagen de Barcelona

La imagen de una ciudad es fruto de las múltiples experiencias de quién la visita, de quién vive en ella. Partiendo de este principio, y aprovechando la llegada del Mobile World Congress, Barcelona puso en marcha el pasado 20 de febrero ‘Share Like Follow Barcelona’, una campaña de reputación ideada para consolidar la imagen vital de la ciudad. Esta acción durará tres meses y el ayuntamiento de la ciudad destinará un total de 300.000 euros en su plan de medios.

Share Like Follow Barcelona’ nace del trabajo de cientos de personas e instituciones de la ciudad que han reflexionado sobre la imagen de Barcelona y han insistido en la necesidad de que la ciudad responda a la imagen que se tiene de ella actualmente. Se trata de una campaña sin logos, que quiere mostrar una ciudad diversa, cohesionada y potente, determinada a enviar un mensaje al mundo.

Por este mismo motivo, se ha lanzado de forma coral, con la participación de varias instituciones y agentes culturales de la ciudad. Entre estos primeros embajadores de la campaña hay el Sónar, el Fútbol Club Barcelona, el Mercat de la Boqueria, Fira de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona o, incluso, el Aeropuerto de Barcelona – El Prat. Asimismo, el objetivo de la campaña es generar una amplia participación ciudadana, de manera que esta crezca y amplifique el alcance del mensaje.

‘Share Like Follow Barcelona’ es una campaña principalmente audiovisual, en la cual se explican una treintena de historias alrededor de personas de Barcelona en situaciones cotidianas. Estas historias se han combinado en varios grupos de tres para formar más de 130 piezas audiovisuales. Los videos se propagan a través de las redes sociales con el hashtag #sharelikefollowBCN. Estos también se difundirán en más de 170 medios digitales internacionales, entre los cuales figuran el Financial Times o The New York Times.

Aunque apuesta fuertemente por el ámbito digital, la campaña también tendrá una fuerte presencia en la ciudad a través de 300 banderolas y 160 opis distribuidos por ella, así como 22 opis digitales en el Aeropuerto de Barcelona.

 

Altres notícies

Acelera tu futuro participando en el pro...

18/12/2018

Ya están abiertas las...

Pilar Vélez: “ Las piezas que forman ‘El...

13/12/2018

P) ¿Qué encontraremos en la exposición 'El boom de la publicidad'?

R) Es una...

El Museu del Disseny celebra 4 años en e...

11/12/2018

El próximo 13 de diciembre hará cuatro años que el Museu del...

Ya es Navidad en el Disseny Hub Barcelon...

05/12/2018

Con la llegada de las fiestas de Navidad, el Museu del Disseny organiza talleres...