Barcelona Cultura

Todo esto pasará en el mes de septiembre en el Disseny Hub

El Disseny Hub vuelve de las vacaciones de verano con una agenda repleta de actividades, ferias y exposiciones que se pondrá en marcha en septiembre ¡y se alargará durante todo el otoño!

Una de las novedades será la exposición "Saltos para la ciudad", que tiene el objetivo de construir puentes entre la centenaria competición deportiva CSIO Barcelona y la capital catalana. Diseñada por Elena Boix, responsable de la pista, la muestra presenta nueve obstáculos ganadores de las ediciones del concurso "Un salto para la Ciudad", que simbolizan monumentos y obras emblemáticas de la ciudad, como la Sagrada Familia, el Eixample y la red de metro. La exposición, que se podrá visitar del 10 al 22 de septiembre, está pensada de tal manera que el usuario realice la misma ruta que un jinete hace antes de competir para aprender el orden de los obstáculos.

El Museo del Diseño de Barcelona vuelve de las vacaciones dejando atrás "El Mejor Diseño del Año", exposición organizada por el FAD y situada en la planta B de nuestro edificio. Además, el 27 de septiembre presenta una nueva exposición temporal "Joaquim Capdevila. Joyas 1959-2019", una retrospectiva dedicada al joyero y orfebre en el 60 aniversario de su trayectoria. La muestra, comisariada por la directora del Museo Pilar Vélez, reúne más de 130 piezas que se son un retrato de Capdevila como una figura clave de la Nova Joia en Cataluña.

La inauguración de esta exposición coincidirá con la celebración del Enjoia't, una muestra de la A-FAD en que se podrán ver las piezas finalistas de los Premios de Joyería Contemporánea Enjoia't 2019, que tienen la voluntad de galardonar las propuestas más destacadas y transgresoras del campo. Dos semanas más tarde, el día 12 de octubre, se darán a conocer los ganadores de las categorías Profesional y Estudiante, elegidos por el jurado, y el Premio de Opinión, que el escogerán los asistentes.

Aparte, entre el 27 y el 28 de septiembre, el Disseny Hub será el lugar donde los corredores inscritos en la Carrera de la Mercè de este año deberán recoger sus dorsales y chips, obligatorios para participar, y además podrán visitar la Feria de Atención al Corredor, que se ha convertido en un punto de encuentro de aficionados al running y que les ofrece amplia oferta de servicios. 

Además, y también con ocasión de la Mercè, celebraremos una jornada de puertas abiertas, en la que nos acompañará un piano de cola a cargo de la asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona. Una invitación abierta a todos los visitantes para que lo toquen y llenen el edificio de música y diseño.

Finalmente, otros eventos que tendrán lugar en el Disseny Hub en otoño serán las Jornadas Intercluster (16 de septiembre), cursos y talleres como "La restauración de la casa Burés" (17 de septiembre) y "Strategy and Design in Retail" ( 19 de septiembre), y la feria Gastroteca (del 17 al 20 de septiembre). ¡Apunta las fechas en la agenda y no pierdas detalle!

Altres notícies

Oscar Guayabero: “Estamos viviendo un mo...

10/10/2019

Oscar Guayabero (1968) es paradiseñador. No diseña, dice él mismo, sino que activa diseño, y lo hace desde el...

El Museu del Disseny revisa la obra y pe...

10/10/2019

La exposición...

¿Qué hacer este otoño en familia en el D...

09/10/2019

En línea con el compromiso del Disseny Hub Barcelona de hacer llegar el diseño y la cultura a todas las edades, el otoño llega a nuestro...

Talento y orfebrería, protagonistas este...

09/10/2019

El principal acontecimiento de joyería artística y objetos de autor del pais, JOYA Barcelona Art Jewellery & Objects...